El 13 de mayo de 2024, la vida de Lucía Galán cambió para siempre tras un chequeo para saber cómo evolucionaba una infección en los bronquios. Allí le encontraron un quiste premaligno del páncreas.
Después de ese descubrimiento, Lucía tomó la decisión de internarse en el Sanatorio Mater Dei y realizarse una complicada operación: "Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas", dijo la hermana de Joaquín en ese momento.
Así las cosas, el dúo Pimpinela tuvo que cancelar los shows que tenía previstos por el viejo continente, más precisamente por España. Ahora, a un mes y medio de la cirugía Lucía reapareció en sus redes sociales y contó cuál es su verdadero estado de salud.
Con gorrito y buen semblante, explicó: "Se ralentizó todo porque hubo una complicación después de la cirugía que es una complicación esperable y es algo que ya sabíamos, que los médicos explicaron que podía ocurrir".
Además explicó: "Eso hizo que toda la recuperación fuera mucho más lenta y que tuviéramos que cancelar y posponer para el año que viene la gira por España, lo que nos dolió en el alma".
Lucía contó que está bajo estricta revisión médica y los calificó como "maravillosos". Además, contó: "Acompañada por mi familia, por mis amigos, por mi hija a la distancia y por tantas pruebas de amor de tantas personas de tantos países me siguen escribiendo".
La exitosa cantante no se olvidó de la gente que la quiere y tuvo un sentido mensaje para toda la comunidad que la banca: "Gracias a todos, gracias a los medios de comunicación por ser tan respetuosos en transmitir estas noticias".
Lucía Galán ya está con ganas de trabajar y volver a los escenarios pero sobre todo quiere volver a su tarea beneficios que lleva adelante en el Hogar Pimpinela: "Yo empezaré la rehabilitación respiratoria y física para estar 100% en octubre y tener mi primera salida al hogar y celebrar con los niños estos 28 años del aniversario" Les mando un beso grande de corazón y nos vemos si Dios quiere, muy pronto.