El escándalo mediático entre Calu Rivero y Juan Darthés comenzó en eñ año 2012, cuando la actriz abandonó de forma precipitada su personaje en la novela "Dulce amor". Sin embargo, este año la artista se animó a revelar la verdad, y aseguró que su renuncia estuvo impulsada por un acoso que recibió de parte de su compañero de tira.
Aunque Calu no dio detalles de lo que pasó, si se animó a contar que se sintió muy incómoda. A raíz de eso, Darthes inició acciones legales contra su ex compañera, y aseguró que quiere que Rivero lo recompense de forma económica por lo que dijo.
Darthes inició acciones legales contra Calu Rivero.
"Después de cinco años tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho, de sacarme este malestar insoportable del cuerpo. Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y me dijera 'perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó'. De su parte nunca hubo escucha, sensibilidad y receptividad ante mis insistentes reclamos", escribió la actriz para explicar su conflicto con Darthés.
Además, en una carta que publicó en su Twitter, aseguró que durante todos estos años decidió callar por miedo a que la tomen como una chica problemática dentro del ambiente artístico, y que desde que se fue de la novela, no supo cómo manejar la situación.
Aunque Juan Darthes ya había iniciado acciones legales contra la actriz, lo cierto es que después de las fuertes palabras de Calu, decidió ir por más, y le reclamó a su ex compañera que le pague por los daños que le hizo.
"Yo creo que para marzo o febrero ya estará la demanda por daños y perjuicios. Fui yo el que llevó esto a la Justicia porque me parece que es el ámbito donde tiene que estar. Lo demás es viejo", dijo al ser consultado por el comunicado de Calu, y agregó que todo lo que ella dijo "es cualquier cosa".
"Dice que sí, que no... Es un tema muy delicado y hay que llevarlo para el lado de la Justicia, lo demás, ya me causa gracia, gracia desde lo mediático", dijo disgustado en diálogo con Infama, al mismo tiempo que aclaró que Rivero primero dijo que él la había acosado, y después sólo se animó a decir que hubo exceso de besos en algunas escenas.
Además, Darthés sostuvo que toda su familia confía plenamente en él, pero que no puede dejar que se digan mentiras sobre su comportamiento y forma de ser.
Darthe aclaró que su familia confía mucho en él.
"A mí me tiene que pedir disculpas ella. Yo hago una demanda, quiero una reparación no solamente del honor, sino económica", cerró.