18 Marzo de 2021 19:20
Una semana después de que Pata Villanueva haya sido trasladada al Hospital Alemán de Buenos Aires desde Uruguay, donde sufrió un accidente hogareño, la ex modelo y actriz será derivada a una clínica de rehabilitación.
"Luego de completarse una serie de estudios clínicos complementarios, el estado actual de la señora María del Carmen Villanueva es estable. Se encuentra actualmente lúcida, con claros avances en su recuperación neurológica, clínicamente estable, por lo que se encuentra en plan de derivación a centro especializado en rehabilitación", señaló la institución en un comunicado.
Pata sería trasladada el viernes a la mañana a la clínica ULME de Rehabilitación, un mes después de que se cayera por la escalera de su casa en Punta del Este.
Tras aquel accidente doméstica el día 14 de febrero, fue trasladada de urgencia al Sanatorio Cantegril, donde se constató una grave lesión craneal que requirió varias intervenciones quirúrgicas.
Las cirugías apuntaron tanto a tratar la herida sufrida en la cabeza como a prevenir consecuencias neurológicas. En una de esas operaciones, se le tuvo que retirar una parte del cráneo para drenar la sangre acumulada y liberar al cerebro de presión.
Durante esos días, sus hijos llegaron a Punta del Este y vivieron una polémica porque se acercaron al nosocomio sin cumplir la cuarentena obligatoria por haber viajado desde Argentina a Uruguay. Finalmente, ese mismo día pudieron ver a su madre.
Días atrás, tras el traslado a Buenos Aires, se supo que Pata pudo comunicarse con sus hijos aunque con dificultad, ya que no había recuperado las funciones del habla y se le practicó una traqueotomía.
"Los chicos están muy angustiados porque ver a su mamá en esta situación es muy duro", señaló en aquel entonces Héctor Cavallero, ex marido de la actriz y padre de su hija mayor Agustina. "El sanatorio no los deja entrar por todo el tema del coronavirus y los protocolos, por lo tanto reciben información muy a cuentagotas".
"Todos estamos rezando, como muchísima gente, para que esto ayude a que pueda salir airosa. La situación no es fácil, estamos todos muy ilusionados en que esto salga bien", agregó.