15 Marzo de 2024 12:22
Las expectativas por el concierto de Luis Miguel en Córdoba eran altísimas, ya que luego de brindar una noche de ensueños en Buenos Aires, les tocaba el turno a las fans cordobesas de disfrutar del artista mexicano y había gran emoción. Sin embargo, esa ilusión se vio bajo el agua... literalmente. Resulta ser que el artista mexicano cantó menos de una hora y abandonó el estadio antes de lo previsto y el público reaccionó con tanto enojo que hasta empezaron a culparlo por estafa.
El show dio inicio a las 21:45 en la Cancha de Instituto y alrededor de las 22:50, Luis Miguel se retiró del escenario abruptamente y, después de unos minutos, al ver que la gente no abandonaba el lugar, la producción montó un operativo de retirada del público y también del artista del lugar.
A la salida del Monumental de Alta Córdoba, bajo la leve llovizna, los fans reiteraban "Es una estafa", "No puede ser que esté pasando esto" y hasta muchos pedían que se les devuelva el dinero, ya que, encima, el sonido se escuchaba demasiado bajo.
"Es una estafa", fue la frase repetida por la gente a medida que salía del Monumental de Alta Córdoba después de una espera bajo la llovizna para ver al mexicano. También hubo quejas por el sonido.
Luis Miguel, originalmente, iba a presentar 21 temas divididos en cinco sets, pero en Córdoba solo llegó a presentar tres sets, con un cambio de vestuario en el medio, que llevó al público a esperar unos siete minutos en el medio del show. Para este concierto, las fans del cantante melódico pagaron una entrada, en agosto del año pasado, a precios desde 40 a 120 mil pesos.
¿Qué dijo la producción de Luis Miguel?
Mediante un comunicado emitido en las redes sociales del cantante después del show, la producción informó: "En su presentación en Córdoba, el artista mexicano Luis Miguel decidió recorrer parte de sus grandes éxitos durante 1:10hs con una imponente puesta en escena y pese a las inclemencias del clima".
"El público no abandonó el estadio y cantó junto a él cada una de sus canciones", aseguró el escrito resaltando la resistencia de los fans frente a la alerta amarilla. Sin embargo, expresó también: "En virtud de la tormenta registrada el día de ayer en Córdoba, Argentina y con el objeto de proteger la seguridad de los fans, músicos y el personal ante un riesgo eléctrico, el concierto tuvo que finalizar antes de lo programado dado el peligro que representa la cantidad de agua registrada todo el día y durante el concierto a los equipos de luces y sonido".