Big Bang! News
Más

Luis Miguel y la tóxica relación con su hija Michelle: del día que la negó en vivo a la pelea final por la serie

El cantante quiso mostrar una reconciliación que duró muy poco.

21 Abril de 2021 12:42
Screenshot_14
Screenshot_14

La tercera y última temporada de la biopic de Luis Miguel volvió a abrir la puerta y a dejar expuesta la tóxica y zigzagueante relación que mantiene con su hija mayor, Michelle, a quien llegó incluso a negar en reiteradas entrevistas durante años. Si bien el mexicano había logrado acercarse a su hija tras casi seis años de distanciamiento (por el romance que la influencer mantuvo con Mauricio Ambrosi (uno de los mejores amigos del mexicano y quien por ese entonces trabajaba además como su representante), lo cierto es que el contacto al día de hoy sería "nulo".

¿Qué fue lo que sucedió? ¿Por qué se volvió a quebrar el vínculo? Las fuertes críticas que la modelo realizó en mayo de este año, cuando se lanzó la segunda entrega de la biopic en la que el cantante no sólo volvió a "dejar mal parada" a la madre de Michelle, Stephanie Salas; sino que además expuso todos los detalles de la relación entre su hija y su por entonces amigo.

"Si algún día decido contar mi verdad, ese día cambiarían muchas cosas. Muy poca gente conoce mi vida como es realmente y sabe cómo sucedieron o no las cosas. Siempre he sido muy cuidadosa y protectora de mi privacidad y la de mi familia", aseguró la influencer, al tiempo que sumó: "Algo que aprendí tanto de mi padre, como de mi madre, es la discreción. Muchas veces, el silencio dice más que mil palabras".

¿Cero reconciliación? La lapidaria respuesta de la hija de Luis Miguel al "cierre armado" de la serie

Estas declaraciones fueron posteriores al último encuentro que Luis Miguel reveló en su serie y que data de hace dos años atrás. En el presunto encuentro que mantuvo con Michelle luego de que se emitieran los primeros capítulos de su serie, el cantante se mostró vulnerable y le reconoció por primera vez a su hija que su distancia emocional era porque tenía "miedo" de quererla. En esa cita, la influencer se mostró fría, aunque no tan distante; pero se negó a participar del show que Luis Miguel iba a brindar en Las Vegas.

Tal y como muestra la serie, Michelle finalmente sí participó del recital e incluso su padre le dedicó una canción y le regaló una rosa roja ante la atenta mirada del público. Sin embargo, con el correr de la segunda temporada, la relación entre padre e hija volvió a entrar en crisis y, de acuerdo a los medios mexicanos, ya no se hablan.

De acuerdo a lo que publicó la revista mexicana TV Notas, Michelle intentó contactar a su padre después del accidente que sufrió en febrero mientras disfrutaba de unas vacaciones en Estados Unidos. La modelo se rompió la rodilla esquiando y debió ser operada. Pese a que la noticia dio vuelta al mundo, el único que ni siquiera la llamó fue nada más y nada menos que su propio padre.

"Michelle le marcó por teléfono y no le contestó. Entonces, le mandó un mensaje pidiéndole que se vieran, que por favor la agendara, pero la sorpresa fue que Luis Miguel lo leyó, lo ignoró y después la bloqueó", publicó la revista.

La millonaria vida de la hija de Luis Miguel y la verdad detrás del romance con el manager que dinamitó todo

Acostumbrada a los desplantes del cantante, con quien mantiene desde hace años un vínculo atravesado por constantes idas y vueltas, la joven de 31 años se contactó con su tío Alejandro. Pese al intento, ni el hermano de Luis Miguel consiguió calmar las aguas. "Le dijo que ya había hablado con su hermano y que Luis Miguel le dijo que para él Michelle ya no existía, que ya no era su hija". "Michelle se derrumbó totalmente. Afortunadamente cuenta con el apoyo de su familia materna, que la está ayudando a salir adelante", reveló a la publicación mexicana una fuente cercana a Salas.

Las mentiras de Luis Miguel, según Stephanie y Michelle Salas

Según Stephanie Salas, mantuvo un romance “con idas y vueltas” de dos años con Luis Miguel antes de quedar embarazada y dar a luz el 13 de junio de 1989 a Michelle. “No fue un noviazgo formal, exclusivo, como a mí me hubiera gustado, pero siempre lo entendí porque su vida era su carrera, sus giras. En cambio, yo tenía una vida muy normal. Estudiaba la prepa, lo acompañaba a algunos de sus shows y él resolvía sus tiempos y sus estudios de otra forma. Salimos durante dos año”, reveló a la revista Hola.

Según la tira, la noche de pasión entre Luis Miguel Stephanie tuvo lugar después del casamiento de la cantante Yuric, pese a que, acorde a su recuerdo, él todavía estaba en pareja con la fotógrafa Mariana Yazbek. Sin embargo, la mamá de Michelle estalló en las redes sociales y se encargó de inmediato de limpiar su imagen.

"La serie biográfica no es cronológicamente acertada ya que, para empezar, mi hija ya había nacido al momento de la relación entre Mariana y Luis Miguel, en la cual yo nunca me interpuse. No hay que olvidar que se trata de una serie donde interviene la ficción y que por lo visto tiene mucho contenido impreciso. Entiendo que la serie busque un efecto comercial y de promoción para alguien a quien quieren relanzar pero esta no retrata los hechos como sucedieron", fue el comienzo del duro posteo que le dedicó a su ex en Instagram.

El millonario negocio por el cual Luis Miguel no confirma la muerte de su madre

¿Cómo fue la reacción de Luis Miguel cuando le contó que estaba embarazada? “Para él fue un cubetazo de agua fría. '¡Cómo es posible!', fue lo primero que dijo, y después hubo un silencio como de 5 ó10 minutos, no lo sé; un silencio muy profundo, y luego un 'Uffff'. Temí que tras el silencio viniera lo peor. Era como una ola que se aleja para regresar con la fuerza de un tsunami”.

“Creo que tuvo sentimientos encontrados, lo meditó, lo digirió, y reaccionó de una manera muy sensata y ecuánime. En ningún momento se puso como loco, ni enojado, ni agresivo. Sacó esa parte de hombre maduro y me dijo, mientras me tocaba el vientre: 'Todo va a estar bien. Tú no te preocupes. Nada les va a faltar porque yo voy a estar ahí'”.

Tras la charla, que tuvo lugar en el departamento de un amigo en común, Luis Miguel la llevó hasta su casa. “En el camino fue acariciándome la panza. No me la dejaba de tocar. Lo sentí feliz y fascinado. Fue algo muy bonito. Y volvió a repetirme: 'Aquí estoy, no va a faltarte nada. Lo que se te ofrezca'. Después él continuó con sus giras y perdimos el contacto”.

Stephanie dio a luz a su hija y le puso su apellido. Durante los primeros años, Luis Miguel la vio “en algunas oportunidades”, aunque nunca asumió su paternidad ni económica, ni afectiva. Pero el secreto no tardó mucho en estallar y, de pronto, el rumor de que el cantante de 19 años se había convertido en padre circulaba por todo México.

El día que Luis Miguel negó a su hija Michelle en vivo en un mano a mano con Verónica Castro

En efecto, fue durante la entrevista que le realizó Verónica Castro en el año 1989 que le preguntaron por primera vez en público por Michelle. Lo llamativo es que el propio Luismi eligió sumar ese reportaje a la serie, pero sólo “recordó” la parte en la que esperaba recibir una llamada telefónica por parte de su madre, quien ya llevaba años desaparecida.

A la pregunta sobre su paternidad no se le dio ni un segundo de lugar en la serie. Sin embargo, el archivo existe y lo cierto es que el cantante no sólo negó a su hija, sino que además le recomendó a los jóvenes mexicanos que usaran métodos anticonceptivos para evitar “sucesos no deseados”. “Ha salido en una revista que ya eres papá de una niñita”, indagó la conductora.

“¿Ahora soy papá? Ya no saben qué inventar, qué bárbaro. Que yo sepa no”, esquivó el cantante. “¡Qué momento! Todos los rumores y todos los chismes. En este momento de mi vida no me siento preparado para ser papá. Pero esta es la máxima: ahora papá. Qué bárbaro”, sumó con énfasis.

La aniquiladora entrevista de Michelle Salas que hizo que Luis Miguel le diera el apellido

Corría el año 2006. Michelle Salas por entonces tenía 16 años y hacía más de 10 que no sabía nada de su papá, Luis Miguel. La adolescente, cuya identidad no era ningún secreto en México, rompió el silencio en la revista Quién y no sólo le reclamó el apellido, sino que además llegó a compararlo con Luisito Rey. A continuación, los fragmentos más duros de la entrevista.

Las duras acusaciones de la hija de Luis Miguel cuando todavía no llevaba su apellido:

¿Con qué sueñas?: Con tener una familia sólida, no una de mentirita; con no dejar las cosas a medias en mi vida; con casarme y no divorciarme. Tampoco quiero depender de mi esposo. Suenas muy independiente: Sí. Voy a hacer primero lo mío y una vez que esté establecida conoceré a alguien que también tenga sus cosas, porque tampoco voy a mantener al güey. Y no quiero una pareja famosa. No me gusta agarrarme de la fama de nadie. Digamos que deseo romper con la cadena de relaciones no fructíferas de todas las mujeres de mi familia. ¿Hay algo de tu vida que cambiarías?: No la cambiaría, le agregaría cosas. Me hubiera encantado que mi mamá estuviera casada y tuviera un matrimonio de años... y bueno, obviamente saben lo que le agregaría.Spoiler | La búsqueda de la madre de Luismi, la casa de Las Matas y la nueva versión de lo que pasó

¿Qué ha implicado ser hija de Luis Miguel?: Luchar porque todo mundo me vea como persona porque siempre he sido “Michelle la hija de...”. Es horrible que la gente se secretee a mis espaldas: “Mira, ahí va la hija de Luis Miguel”. Ya saben que soy hija de Luis Miguel, no se traumen. Voy a ser una viejita y seguiré siendo la hija viejita de Luis Miguel. ¿Cómo y cuándo te enteraste de quién es tu padre?: Creo que tenía como tres años... De la edad exacta no me acuerdo. Mi mamá me lo dijo cuando consideró que ya tenía conciencia para comprender las cosas. ¿Recuerdas qué sentiste?: Fue raro, pero a la vez entendí que tarde o temprano debía saberlo. De chiquita no lo asimilas, por eso cuando me decían “vas a ir a casa de tu papá” o “mira lo que te mandó”, me parecía padre.

¿Sigues visitándolo y recibiendo obsequios de su parte?: No. Dejé de verlo como a los seis años. Obviamente tengo orgullo. No me importa que me dé regalos, todo lo que he querido material lo he tenido por parte de mi abuela, mi bisabuela, mi tía y mi mamá. ¿No te falta nada en la vida? Claro que me ha faltado. No puedo decir que soy la niña más feliz, pero no me gusta hacerme la mártir ni andar como víctima por la vida. En enero (de 2007) Luis Miguel dará conciertos en México, ¿irás? No voy a pagar ni un peso para verlo en concierto. Si me invitan o me manda boletos, no pierdo nada yendo, pero no voy a gastar tres mil pesos para ver a Luis Miguel en primera fila.

¿No eres fan de tu papá?: No, lo veo de manera diferente. Puede haber mucha gente que pague miles de pesos por una entrada y se forme horas para conseguirla, yo jamás lo haré. Si quiere que vaya, que me invite. Pero reconoces que tiene un talento indiscutible: ¡Claro! Canta muy bien y desde chiquito tiene una voz maravillosa. Sea lo que sea y tenga los errores que tenga, esa voz no se le quita nadie. Y si cantar es lo que lo hace sentirse completo, bien por él. ¿Sigues la vida de tu papá a través de los medios?: Me entero de algunas cosas, aunque no a detalle. Sé que ha salido con la mitad de las mujeres de México, América y Europa. Y es que es imposible ignorarlo cuando lo veo hasta en la almohada.

Tendrás una opinión acerca de las parejas que ha tenido tu papá. ¿Eres celosa?: Celosísima. Pero es su vida, son sus gustos y no los voy a juzgar. Ahora, sí ha habido algunas de sus novias que digo “mis respetos” y hay otras que me pregunto “¿cómo puede ser?”. ¿Qué te parece Aracely Arámbula (la por entonces novia del cantante)? Definitivamente no ha sido de las mejores. No sabía nada de ella más que salió en la telenovela “Amigas y Rivales” y fue hasta que apareció en “Quién” que supe quién era. Digamos que no tengo comentarios. No me interesa conocerla ni me preocupa. Se rumora que está embarazada: Espero que no. Sería muy fuerte que mi papá tuviera otra hija.

Si estuvieras frente a frente con Luis Miguel, ¿qué le dirías?: Regresa 16 años. ¿Crees que él imagina lo que sientes y piensas?: A ver, su familia tampoco es muy sólida que digamos, y por lo mismo entiende lo que siento y cómo me siento, porque ha estado en mis zapatos. ¿Qué le pides a tu papá?: Que reflexione y se dé cuenta de que así como se siente él con lo que le hizo su papá, habemos gente alrededor. Que aunque todo el mundo lo admire y sea el Sol de México, sus actos repercuten en los demás. No le pido una vida, sólo quiero que me dé cinco minutos para explicarme sus razones. Que me diga qué pasó y ¡ya! Porque escucho versiones de todos lados: de mi mamá, de mi abuelita... y eso me frustra, porque, ¿a quién le creo?

Él nunca ha aceptado su paternidad: Por favor; él me ha visto. ¡Claro que me ha visto! Claro que sabe que existo y sé que no debería estar diciendo estas cosas, pero yo sí tengo los pantalones para hacerlo, y mira que soy más chica... Creo que si yo puedo, él también. ¿Por qué crees que ha manejado así las cosas?: Porque le importa más su fama y sus mujeres, pero las mujeres no se le van a ir porque yo esté. No se va a poner feo ni le voy a sacar arrugas. Lo invito a que piense si está seguro porque al ratito puede ser demasiado tarde. Se comenta que eres la hija a la que nunca ha visto: Ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo. A lo mejor no está listo para encontrarse conmigo. ¿Hay algo más que Luis Miguel deba saber?: Que a las palabras se las lleva el viento. Los actos los vi durante unos años y luego nada. Quizá por eso dejo todo a medias en mi vida. El hecho de que sea el Rey no quiere decir que lo que haga va a estar bien. El dinero y la fama no lo son todo. Al ratito que Luis Miguel esté viejito, ¿a quién crees que va a tener a su lado? ¿Aracely Arámbula va a estar ahí? Por supuesto que no. Que reflexione, piense las cosas y... se lo dejo a su criterio.La entrevista fue un antes y un después muy fuerte en la vida de ambos. Y, aunque muchos apostaban que las filosas declaraciones de Michelle iban a impactar de modo negativo en el cantante, el acercamiento se produjo y cinco años más tarde le dio el apellido.

10