Recurso para ricos y famosos de todo el mundo, está claro que la maternidad subrogada a la que acaba de recurrir Luciana Salazar no está al alcance de cualquier bolsillo: el costo total del tratamiento puede ir de los 100 mil hasta los 150 mil dólares.
Una publicación compartida de Luciana Salazar (@salazarluli) el 11 de Jul de 2017 a la(s) 5:02 PDT
Gran parte de los gastos son variables. Así, por ejemplo, el precio aumenta si incluye la presencia de una donante de óvulos, y el pago a la mujer que llevará al bebé en su vientre es más alto en California que en otros lugares de Estados Unidos, país al que se recurre en estos casos por sus facilidades legales.
Otro precio variable es el pago por la pérdida de ingresos salariales a la madre subrogada y, si es necesario, también a su esposo, cubriendo los días libres que se hayan tomado para asistir a pruebas médicas y evaluación psicológica.
Los gastos que deben pagarse a la madre subrogada.
En total, los gastos (según el Center for Surrogate Parenting) incluyen los honorarios del centro, servicios de consejeros, compensación y tarifas médicas de la madre subrogada (además de varios gastos personales), honorarios por situaciones inesperadas como embarazo múltiple, cesárea o aborto espontáneo, y representación legal.
Parte de los gastos variables incluyen el lucro cesante de la madre de alquiler.
Otros casos de la farándula
Fort fue padre por maternidad subrogada en el 2004.
Ricardo Fort. Luego de alquilar un vientre en Miami y recurrir a una donante anónima de óvulos, el empresario fue padre de Felipe y Marta en el 2004. Hoy, los niños están bajo la tutela de Gustavo Martínez, ex pareja de Fort.
"Son dos angelitos", describió Flor de la V a sus hijos (Foto: Gente).
Florencia de la V. Isabella y Paul, los mellizos de la actriz junto a Pablo Goycochea, nacieron cinco años atrás por maternidad subrogada. "Son dos angelitos que vinieron a iluminarme la vida", supo declarar ella.
Una publicación compartida de Marisa Brel (@marisabrel) el 1 de Jul de 2017 a la(s) 4:38 PDT
Marisa Brel. La periodista tuvo a Paloma en el 2002 después de seis tratamientos de fecundación in vitro. Pero cuando quiso ser madre otra vez, ese camino no obtuvo resultados por lo que decidió alquilar un vientre en Estados Unidos. Así vino al mundo su segundo hijo, Timoteo, en el 2012.
Esto es lo que pasa cuando padre e hija se quedan solos ?????????? #G24 #amuntvalencia
Una publicación compartida de Ezequiel Garay (@ezequielgaray24) el 23 de May de 2017 a la(s) 11:50 PDT
Ezequiel Garay. El futbolista y su esposa, la modelo española Tamara Gorro, lucharon durante largo tiempo para ser padres. Después de la frustración de 18 intentos sin éxito a través de fertilización asistida, decidieron recurrir a la maternidad subrogada para el nacimiento de Shaila en el 2015. Sin embargo, luego llegó un milagro inesperado: hoy Tamara está embarazada de su segundo hijo, que se llamará Antonio.
Ya lo estamos esperando yo y la jirafa Sophie. Cuánto falta para que nazca? #mirko
Una publicación compartida de Marley (@marley_ok) el 7 de Jul de 2017 a la(s) 4:28 PDT
Marley. Apenas semanas atrás, el conductor reveló que recurrió a una agencia de Los Ángeles para ser padre a través de un vientre de alquiler. Su hijo Mirko nacerá en noviembre.
Flavio Mendoza. Al igual que Marley, el bailarín y coreógrafo recurrió a la maternidad subrogada en Estados Unidos y actualmente se encuentra en la "dulce espera".