12 Julio de 2017 14:23
Luciana Salazar anunció días atrás que se convertirá en mamá a mediados de diciembre y, sin quererlo, abrió un debate en todos los medios de comunicación. Según aseguró el médico de la modelo, ella eligió que su primera hija, a quien llamará Matilda, sea el fruto de una subrogación de vientre y un donante anónimo a causa de que la rubia padece una trombofilia.
La tapa de Gente con las confesiones de Luli Salazar
"Luciana tiene una indicación para hacer subrogación porque ella tiene trombofilia, la sangre está muy espesa y hace que un embarazo a término sea potencialmente poco probable y de alto riesgo", comenzó explicando el médico de Salazar, Fernando Akerman.
Y continuó: "Ella hizo un tratamiento en el que le extrajeron óvulos. Una parte se congeló para utilizar potencialmente en el futuro y la otra se fertilizó con espermas. Esos embriones fueron analizados para estar seguros de que no había problemas cromosómicos.
A partir de ahí, el experto contó que hace pocos meses se decidió transferir un embrión en el útero de una mamá subrogante. Esto despertó las críticas de muchas personas en las redes sociales, las cuales acusaban a Luciana de elegir esta vía para preservar su herramienta de trabajo: el cuerpo.
A estas voces se le sumó al de Florencia Peña, quien ya embarazada, contó que ese embarazo tardó mucho en llegar porque sufría de trombofilia y no lo sabía. "Tengo trombofilia. Todas las mañanas me inyecto Heparina. Sin eso mi bebé no puede vivir", escribió Florencia.
En ese contexto, a su vez, la actriz mantiene un fuerte reclamo por la ley de trombofilia, la cual promovía la detección temprana de este trastorno y que se votó de forma unánime por todos los bloques, pero que finalmente el año pasado fue vetada por el Ejecutivo.
La decisión de como tener un hijo es personal.Cada mujer decide sobre su cuerpo. Se puede padecer Trombofilia y llevar adelante un embarazo
- Florencia Peña (@Flor_de_P)
Sería bueno dejar como mensaje, que más alla de algún caso particular, la Trombofilia detectada y medicada no impide q podamos ser mamás . ??
- Florencia Peña (@Flor_de_P)
Si bien enfrenta esta dura enfermedad, Peña se sumó a las críticas a Salazar, asegurando que pese a la trombofilia, se puede llevar a cabo un embarazo normal. “Muchas mujeres que padecemos trombofilia podemos tener sanos y salvos a nuestros bebes si estamos medicadas y controladas“, aseguró Florencia en las redes sociales.
Pese a que dejó en claro que cada mujer elige cómo llevar a cabo un embarazo o la llegada de un hijo a este mundo, la actriz aseguró que no es el mejor mensaje el que está dando la modelo al decir que alquiló un vientre por padecer esta enfermedad. “Se puede padecer trombofilia y llevar adelante un embarazo“, expresó una muy decidida Flor Peña.
Subrogar un vientre es carísimo.Pocas mujeres tienen acceso a esa posibilidad, x eso está bueno transmitir q se puede. Muchas lo logramos https://t.co/3rcQhmbeMF
- Florencia Peña (@Flor_de_P)
Y agregó: “Sería bueno dejar como mensaje, que más allá de algún caso particular, la Trombofilia detectada y medicada no impide q podamos ser mamás. Subrogar un vientre es carísimo. Pocas mujeres tienen acceso a esa posibilidad, por eso está bueno transmitir que se puede”.
En este contexto, y pese a que fue defendida por otros miembros del espectáculo como Florencia de la Ve, Salazar decidió salirle al cruce a Flor Peña con un pequeño mensaje en las redes: "Todo lo que haga va a ser criticado. Suerte que Dios me curtió de chica, para que hoy pueda superarlo".
???? pic.twitter.com/DAT7YjW3XM
- luciana salazar (@lulipop07)
Además, en su posteo advirtió: "Pero cuidado, no todos somos iguales y no saben si pueden estar haciendo un gran daño a alguien", en clara referencia a los dichos de la actriz. Según se supo, la mujer elegida por Luciana para llevar a cabo el embarazo de la Matilda se llama Leah Martínez, tiene 38 años y vive en la Florida, Estados Unidos