Más
Show

Luque, Morla y el oscuro prontuario que los une: las pruebas que los Maradona llevarán a la Justicia

Los herederos del ex futbolista analizan el vínculo entre el médico de Maradona y su apoderado.

05 Enero de 2021 10:24
1606590278802Diego Maradona, Luque

La investigación judicial en torno a lo que sucedió con Diego Armando Maradona en sus últimos días de vida avanza a paso firme. Luego de que se conocieran detalles sobre la historia clínica del ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el foco se volvió a poner en el ex médico personal de Diego, Leopoldo Luque.

En ese contexto, Gianinna Maradona se enteró de que Luque tenía un vínculo posterior a atender a Diego con el abogado y apoderado del 10, Matías Morla. “Alguien que esté al pedo, ¿se fija si en algún lugar figura que M. Morla fue abogado de Luque cuando estuvo procesado? ¿Y si coincide que cuando Luque sale se lo presentan a mi papá? ¡Gracias amores!”, escribió junto a un corazón rojo, sembrando un interrogante sobre la relación entre el letrado y el médico.

La defensa de la psiquiatra de Diego Maradona, tras el duro resultado de la autopsia

Quién dio a conocer esa información, de que Morla había representado a Luque en una causa en donde estuvo procesado, fue el abogado de Verónica Ojeda y Diego Fernando, Mario Baudry, que en una serie de entrevistar deslizó la posibilidad de que Morla habría decidido presentar a Luque a Maradona.

“En su momento lo puso el doctor Morla y eso ya lo tenemos acreditado en la causa, por más que Luque diga que no tenía relación con él. Hay mucha información que no trascendió, pero la fiscalía viene trabajando muy bien. Y la responsabilidad se puede extender hacia muchas otras personas”, había dicho el patrocinante de Dieguito Fernando.

Dalma amenazó con todo a Rocío Oliva y la ex de Diego le respondió sin filtro (y en vivo)

El letrado, además, aseguró que el neurocirujano había declarado como testigo en una causa que se sigue en Miami y que, a diferencia de lo que viene diciendo desde que falleció Diego, allí se había presentado como el “médico de cabecera” del astro. “Luque va a tener que decidir si va preso en la Argentina o va preso en Estados Unidos por perjurio, lo que allá constituye un delito federal”, había explicado.