30 Octubre de 2023 14:37
¿Estás aburrido? Ya no. Desde la guerra mediática del fin de semana entre Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en una esquina ("Socios por el Espectáculo") y Ángel de Brito ("LAM") en la otra esquina, la choluleada argentina no tiene paz. Al parecer los periodistas se pelearon a muerte—una vez más—y ahora está en juego quién es más o menos traidor: es que los primeros dieron la primicia de la separación de Marina Calabró de Martín Albrecht, lo que hizo enfurecer y estallar a De Brito que está más que acostumbrado a revelar los datos más candentes de los famosos.
Todo empezó cuando Lussich tuiteó: "Un beso grande a mi amiga Marina Calabró quien, tras diez años de relación, se separó de Martín Albrecht. ¡Te quiero amiga! ¡Lo mejor está por venir!". La publicación llegó a los 46 millones de argentinos y se hizo viral inmediatamente, algo que habrá excitado al periodista que está en competencia diaria por quién da las mejores (y más íntimas) primicias.
Nada peor en este mundo que un De Brito enojado. Usó su cuenta de X (ex Twitter) para zarandear mediáticamente a los periodistas de "Socios por el Espectáculo" llamándolos "traidores". Muy al estilo de las angelitas, el periodista de LAM no escatimó en enojos y el sofocón que provocó fue terrible: "Dos basuras de amigos", empezó tranqui el angelito y siguió: "Fracasaron en América y ahora en El Trece", expresó y hundió un dedo en la llaga: "Se la comieron doblada con Jorge Rial cuando se metió con la sexualidad de Pallares" y agregó despechadísimo: "No sirven para nada".
¡Drama, drama y más drama! Lussich que no tiene un pelo de tonto, le contestó al aire haciendo saber su poder mediático. Pero antes contó cómo se había gestado el notición que dejó atrás la guerra fría entre esos programas y la volvió más real que nunca.
Lussich contó que se contactó con Calabró tras enterarse del chismecito de la separación y, según él tuvo el recaudo, la humanidad, la moralidad de preguntar: "Cómo lo querés contar, cómo lo vas a manejar públicamente a lo cual Marina me dice 'Yo no sé cómo se va a manejar, no sé si Ángel lo va a tuitear, no sé si la a contar hoy en LAM o si lo van a contar el lunes en Socios'".
Negando cualquier traición y dolido en el corazón por haber sido tratado como un traidor, el "socio del espectáculo" siguió su relato. Se nota que le hervía la sangre: "Hubiera sido mucho más fácil que nos digan 'miren chicos arreglé con De Brito que lo diga en LAM porque fue él el que me preguntó, nobleza obliga'". Odiado, continuó: "Me hubiera mascado la bronca haberlo sabido y no publicado pero bueno, le hubiera dado la derecha, como puede pasar tantas veces".
Calabró estaba distraída al parecer... porque no fue clara. Según Lussich él se lo dijo de una: "Es jodido especular con esto... pero yo también podría ponerlo en Twitter", cuenta. Pero no recibió ninguna respuesta de Marina: "A lo que no recibo de parte de ella una negativa, ni una reprimenda, ni un 'por favor no se te ocurra', 'no lo hagas'".
Ofendido, Lussich publicó en su cuenta de X: "Si uno hubiera querido traicionar a alguien, lo hubiera hecho antes, para que iba a esperar al viernes. Me parece injusto que se haya puesto sobre mi persona un mote (el de traidor) que es anecdótico, fue un malentendido".
Las malas lenguas, hablan... Al parecer, el rumor estuvo yendo y viniendo por los pasillos de América, ahí Lussich se habría encontrado con el mismísimo Martín Albrecht (gerente comercial de ese canal) que le confirmó el notición. Esta situación, sumada a la NO respuesta de Marina hicieron un combo magistral, único e inigualable que terminó con Lussich estallando la bomba en redes sociales.
Dardazos envenenados caen sobre Angelito
Quien ríe último ríe mejor, dicen las abuelas. "Socios por el Espectáculo" pudo hacer el descargo más fuerte... Sí, mucho más fuerte que el de Ángel de Brito que se quedó corto con los improperios, comparados al que haría Lussich para demostrar quién la tiene más grande: "Hace campaña (De Brito) para que este programa se levante hace dos años. Porque te jodió que vengamos acá a tu lugar y vos no te fuiste a Telefe. El que está obsesionado sos vos: que no nos ve nadie, que no tenemos primicias, que lo único que hacemos es bailar... todos los días sistemáticamente nos tenés de hijos. Nosotros a veces enganchamos y a veces no enganchamos... Adri es mucho más tranquilo que yo, pero yo saldría con una ametralladora todos los días...".
Ante la mirada menguante de Pallares que permanecía quietito como si lo hubiera frizado mientras su compañero lanzaba sus bombas que tendrán un impacto tarde o temprano: "Además que seas vos el que se impacta, el que se asombra, el que de alguna manera cínicamente se sorprende porque yo traiciono a una amiga después de lo que vos le hiciste a Andrea Taboada", dijo a los gritos y una vez más atacó: "¿Te llama la atención que alguien traicione a una amiga después de lo que le hiciste a Andrea? Sos un caradura, la ninguneaste, la forreaste, la ignoraste al aire y la echaste como a un perro y vos te sorprendés...".
Con un tono de superioridad, Lussich se preparaba para dar la estocada final: "Bailo, canto, me río, sufro, me desmienten, soy mucho más completo que vos. Entiendo que te joda la primicia, pero tenés miles, te va bárbaro", dijo irónico y con la boca llena de saliva de odio: "Si no dan una primicia no tiene razón de ser en la televisión. Les va bárbaro tiene rating", expresó sin aire en sus pulmones. Finalmente cometió la fatality que todos esperaban: "Sos un choriplanero del chimento, lo fuiste toda la vida"
Calabró rompe el silencio: la primicia que la daña
Marina Calabró y Martín Albrecht se conocieron allá por el año 2013 como en una película de amor de Jennifer López: ella era una periodista que lo daba todo en los platós televisivos. Él, un gerente comercial del grupo América que iba con su cabeza ocupadísima en las labores diarias.
Ella entraba al canal y el salía. Hubo solo un molinete que los separaba pero al parecer se flecharon con miradas cómplices y el deseo sexual le llegó a Albrecht que mandó a preguntar el número de la bella periodista. Ella accedió inmediatamente ante semejante propuesta, salieron y se enamoraron sin ningún tipo de pudor.
10 años después no quedaron ni las miradas cómplices ni el deseo... La relación quedó hecha trizas y ahora Marina está que llora todo el rato según confesó en Ciudad Magazine: "Estoy re triste, lloré todo el fin de semana".
Sobre la separación per se dijo muy explícita: "Uno tiene las cosas muy masticadas y digeridas, porque es una separación que lleva más de cinco meses, y que venía hablada desde mucho más. Pero cuando se hace público remueve un montón de cosas..." Más si quedaste en el medio de la pelea mediática más feroz de 2023.
Sobre él contó apenas un detallito: "No fue un quiebre. No quiero hablar demasiado más que nada por él, porque yo soy pública y no quiero exponer su intimidad" y continuó: "Ambos notamos que empezaba a haber cierta desconexión. Adorarse, pero funcionar más como familia que como pareja".
Calabró hizo un mea culpa mientras reconocía que su hermana Ileana fue un oasis de amor en medio de tanta contienda: "Yo reconozco que este está siendo un año de demasiado trabajo. No quiero poner la típica excusa, pero a veces uno se deja tomar por el trabajo y se desconecta de otras situaciones".
Para dar fina cualquier malentendido y posibles futuros chismoteos, Calabró fue muy tajante: "Fue todo muy charlado, tomándonos mucho tiempo. Y fue muy armónico porque nos adoramos y eso no cambia. Yo lo siento familia y me siento familia. Sé que cuento con él y él sabe que cuenta conmigo. No hubo enojos".