Moria Casán es conocida por su “lengua karateca” y ni la Selección se salva de ella. Luego del empate ante Perú y de cara al último partido ante Ecuador, la diva se permitió hacer un análisis sobre el desempeño del equipo de Jorge Sampaoli y, como era de esperarse, los aniquiló.
La diva, indignada con el desempeño de la Selección.
“Tengo una visión de estos acontecimientos, francamente, nada amable. Y es lo que piensa mucha gente que me envía sus pensamientos con respecto a esto. No es porque sea exitista o algo parecido, pero me parece que son chicos que se conocen recién acá y que no sienten la camiseta”, señaló en diálogo con el diario Crónica.
Así fue la triste despedida de la Selección cuando partió a Ecuador
Aunque intentó “salvarlo”, Casán se refirió de modo puntual a Lio Messi, capitán del equipo y estrella del Barcelona. "En el caso de Messi puntualmente, este país no le dio una oportunidad, la oportunidad se la dio España para convertirse en un grande. Argentina no lo consideró. Entonces él no tiene por qué sentir la bandera argentina, él se siente español. Por consiguiente, él tiene efectividad allá (por Cataluña)”, remató.
Messi, derrotado. Podría quedarse fuera del Mundial.
Pero el análisis deportivo de la diva no quedó ahí. “Son metrosexuales, chicos tatuados y ante la posibilidad de que se rompan la piernita, les preocupa más no poder trabajar como modelos publicitarios que ganan más que en el fútbol. Ganan 100 mil dólares por segundo. No me interesa la vida del futbolista, no me interesa el fútbol. Antes era un deporte y ahora es un negocio obsceno donde la gente siempre fue a hacer catarsis social a la cancha”.
El empate los dejó en la cuerda floja: tienen que ganar sí o sí en la altura de Quito.
“Ahora los jugadores son los nuevos divos. Ganan más que los actores de Hollywood y esto, atención, no es envidia ni nada que se le parezca. Pero, no sienten la camiseta ni a la Argentina. La presión que tienen es que vienen a un país que desconocen por más que nacieron acá. Están acostumbrados a trabajar con euros”.
La crítica siguió. “Pónganle a cada uno la camiseta con el signo euro del país donde trabajan y arriba la camiseta argentina, en una de esas se motivan más. Y, antes de irse, que les hagan fotos con minitas en bolas”, remató.