Madonna sorprendió a propios y extraños. Al subir al escenario a recibir el galardón como Mujer del Año 2016, la cantante reflexionó y denunció la misoginia, el sexismo y los abusos que tienen lugar en el mundo de la música y que son padecidos por buena parte de las artistas femeninas.
Sus palabras
A pesar de que la entrega en los Billboard Women in Music se realizó el 12 de diciembre, su discurso se viralizó unos días después y por estas horas sus palabras recorren el mundo.
"Si eres una chica tienes que jugar. Tienes que ser guapa y sexy. Pero no muy lista. No tengas opinión fuera de la línea. Puedes ser objetivada por los hombres y vestir como una puta pero no seas una golfa", sorprendió Madonna con sus palabras.
Una foto publicada por Madonna (@madonna) el 9 de Dic de 2016 a la(s) 4:29 PST
Su discurso conmovió al público reunido durante la gala celebrada en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York con un sentido y crudo sobre el rol de la mujer y lo intensa, compleja y difícil que ha sido su desarrollo profesional.
En determinados tramos de su presentación, Madonna, quien recordó haber sido violada a punto de cuchillo en el inicio de su carrera, cuestionó el mundo machista que rodea a la música.
"Jamás compartas tus fantasías sexuales con nadie. Sé lo que el hombre quiere que seas. Y finalmente, no envejezcas. Porque la edad es un pecado. Serás criticada y vilipendiada y no sonarás en la radio", disparó.
Sobre el final, la estrella mundial le envió un mensaje a todos los que en algún momento de su carrera, la sometieron a situaciones repudiables. “Se lo dedico a todos aquellos que me hicieron probar el infierno”, cerró.