20 Marzo de 2021 13:10
Pocas horas atrás y después de haber mantenido un cuidado absoluto durante la pandemia de Covid-19, Carlos Alberto Solari -El Indio, claro está- recibió en la provincia de Buenos Aires la primera dosis de la vacuna Sputnik V y celebró su inoculación desde las redes sociales: "¡Llegó el día!".
El músico de 72 años mantuvo una fuerte postura sanitarista durante la administración primero de la cuarentena estricta y luego del distanciamiento social desde su casa de Parque Leloir. "Un amigo me quería dar el puesto de Ministro de cuarentena", reconoció en diciembre, en alusión a su reticencia a la hora de salir a la calle -previa incluso al virus-. Sin embargo, el cantante reconoció que durante el aislamiento salió "a dar vueltitas por el barrio" para "retar" a quienes incumplían con la medida: "Voy, reto a alguno; me peleo. Es un entretenimiento".
Fijate de qué lado de la mecha te encontrás... Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente. pic.twitter.com/C64eCwJ5lt
- Daniel Gollan (@DrDanielGollan) March 20, 2021Similar fue el festejo rocker de Daniel Gollán. "Fijate de qué lado de la mecha te encontrás. Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente", sumó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
¡Llegaron más vacunas! Las 330 mil nuevas dosis de Sputnik V y el "plan China"
Solari fue uno de los principales referentes opositores a la campaña contra las vacunas, que tuvo como objetivo central a la Sputnik V durante el período de negociaciones con los principales laboratorios del mundo. "Desconfiar de la ciencia rusa es realmente un atrevimiento. ¿Alguien preguntó alguna vez de dónde venían otras vacunas que nos pusimos?", se preguntó en diálogo con Marcelo Figueras.
Si esto nos hubiera agarrado con Macri nos moríamos todos"
"El poderío de la derecha conservadora son los capitales. Menos mal que Argentina tiene al peronismo en el medio del sándwich entre el comunismo o la izquierda y los poderosos", advirtió, al tiempo que aseguró que si la pandemia ocurría durante la administración de Mauricio Macri los muertos hubieran sido más: "Nos moríamos todos. Se dicen libertarios y me parece una locura. Hay momentos en los que no sabés si es un sainete".