por Natalia Torres
13 Febrero de 2017 14:29De la mano de Virumancia, la página de Facebook que lleva adelante su mujer Virginia, Carlos "Indio" Solari ha encontrado un canal directo hacia sus seguidores.
Solari es muy cuidadoso de su intimidad.
Y una de sus últimas ventanas hacia la vida cotidiana del ex cantante de Los Redonditos de Ricota fueron dos imágenes de su repleta biblioteca, adornada con un par de fotografías de su hijo Bruno. Así, un vistazo en profundidad permite identificar algunos de los pilares literarios del arte de Solari.
Escritores "malditos"
Bajo esa etiqueta suele agruparse a los literatos que por temática o estilo fueron revolucionarios o directamente incomprendidos en su época.
Y al Indio parecen gustarle varios: Jack Kerouac, uno de los cabecillas del movimiento beat en Estados Unidos; el glamoroso novelista Truman Capote, y el poeta Jean Cocteau pueden observarse entre sus volúmenes.
El Corán, entre los libros de Solari.
Religión
El Corán, libro central del islamismo, forma parte de la biblioteca del Indio en una lujosa edición con portada estampada en letras doradas. A su lado, puede verse un volumen (quizás una biografía) estampado con el rostro del Ayatollah Ruhollah Jomeini, lider espiritual musulmán iraní.
Más extraña es la presencia de Dianética, la Ciencia Moderna de la Salud Mental, de L. Ron Hubbard. El texto es el eje de la Cientología, el controvertido culto religioso al que adscriben varias estrellas de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta.
De acuerdo a sus predicamentos, los humanos son seres esencialmente espirituales que han olvidado su origen ancestral. Recuperándolos por medio de un método especial llamado "auditoría", pueden alcanzar niveles superiores de conciencia e incluso poderes psíquicos.
Una fotografía de Bruno, el hijo de Solari, adorna los estantes.
Norman Mailer
Varios libros del autor norteamericano están repartidos entre las posesiones de Solari. Entre los títulos visibles están Un Arte Espectral, que recopila varios escritos de Mailer reflexionando alrededor del ejercicio de la literatura.
También puede observarse el lomo de El Evangelio Según el Hijo, donde el neoyorquino relata el Nuevo Testamento en primera persona desde el punto de vista de Jesús.
Los cómics ocupan gran parte de la biblioteca.
Los cómics
Una nutrida pila de historietas ocupa la parte izquierda de la biblioteca del ex cantante de los Redonditos de Ricota.
La colección más prominente es la de los tomos de Los Fabulosos Freak Brothers, famoso cómic contracultural norteamericano escrito por Gilbert Shelton. Su argumento gira alrededor de las lisérgicas aventuras de tres hippies, y está repleto de burlas al pensamiento conservador.