12 Mayo de 2016 08:59
El reciente descargo de Jimena Barón en el que reconoció haber “exagerado” su denuncia por violencia de género contra Daniel Osvaldo volvió a poner a la actriz en el centro de la polémica. Las históricas contradicciones de la actriz para con el padre de su hijo, Morrison, y la condena del archivo reciente.
La pareja junto a su hijo de dos años, Morrison.
Pasaron 40 días desde que la morocha blanqueó sobre el escenario del Velma Café su reconciliación con el delantero de Boca. Por ese entonces, la ex “Esperanza Mía” aprovechó el show en el que participó como invitada de la cantante Heidy Viciedo para confirmar que había regresado con el futbolista: “Digan lo que digan, siempre vas a ser el amor de mi vida. Te amo con toda mi alma”.
Las críticas no se hicieron esperar y, pronto, la morocha reforzó su decisión en Twitter con un duro mensaje: “La gente de alma tan rancia debería no exponerse a la miseria del resentimiento y la infelicidad”. Desde entonces, tanto Barón como Osvaldo se llamaron a silencio y dejaron de exponer su vida en las redes sociales, tal como hacían cuando convivían en Europa.
La pareja convivió durante casi dos años en Europa. Se separaron al volver a la Argentina.
Sin embargo, el perfil bajo duró poco. La actriz sorprendió el miércoles con la noche con un extraño comunicado en el que desestimó las denuncias por violencia que había hecho en junio de 2015, cuando Osvaldo la abandonó para vivir su affaire con la rockera Militta Bora. “Las agresiones que recibí fueron verbales”, justificó e intentó explicarle a la sociedad qué fue lo que sucedió durante su mediática separación.
"Yo no necesito “limpiar” a Daniel porque volví con él, él cometió muchos errores y tuvo muchas malas actitudes
Las 7 frases más polémicas de la explicación de la actriz
Es de público conocimiento lo que pasó entre mi pareja y yo aunque muchas cosas fueron exageradas y otras tantas también fueron mentiras de parte de gente a la que le convenía.
Yo aclaré más de una vez que las agresiones que recibí fueron verbales, convenía mas para el “escándalo" hablar de golpes y maltratos físicos inexistentes.
El cambio de abogado fue justamente porque no entendí el motivo y no quise hacer una denuncia por violencia de género. En ese momento mi abogado me dijo que era lo que había que hacer para lograr la restricción de acceso a mi casa
Ana Rosenfeld tomó el caso. Corrigió legalmente lo que estaba por hacerse con el abogado anterior y la denuncia para lograr la restricción dejó de ser por violencia de género y pasó a ser por temas familiares.
Mi pareja me dejó de muy mala manera, tuvimos una última discusión muy fea y posteriormente viví días de mensajes horribles. También se fue dejándome en una casa en el Tigre que yo no podía pagar sola y a propósito se quedó con una llave para que yo no tenga la tranquilidad de estar sola. Intenté solucionar el tema de que no pueda acceder pidiendo en la guardia que no lo dejaran entrar, pero me dijeron que al haber sido el quién alquiló la casa no sería posible no dejarlo ingresar al menos que haya una orden legal. Por eso, la denuncia que no disfruté en absoluto hacer.
Yo no necesito “limpiar” a Daniel porque volví con él, él cometió muchos errores y tuvo muchas malas actitudes.
Después de un tiempo de haberme reencontrado con Daniel decidimos darnos otra oportunidad. Con todo lo que pasó en el medio, como pareja tenemos mucho que trabajar y lo estamos haciendo porque es lo que queremos los dos.
El primer escándalo mediático
La actriz y el futbolista se conocieron a finales de 2012, cuando ella participaba de la tira "Sos mi hombre" y él todavía jugaba en Europa. Por ese entonces, Osvaldo estaba en pareja con la modelo italiana Elena Braccini, quien estaba embarazada de su segunda hija cuando el delantero la abandonó para darle rienda suelta a su romance con Jimena.
“Prefiere divertirse con la novia en vez de pasar tiempo con las nenas. No las ve desde hace un mes”, denunció en su momento a la prensa italiana en alusión a las hijas que tuvo con Osvaldo: Victoria (7) y María Elena (3). La respuesta de Barón, quien por ese entonces ya estaba embarazada, fue desdramatizar el reclamo: aseguró que mantenía un excelente vínculo con la ex de su pareja y que Daniel era un padre presente.
La modelo italiana Elena Braccini estaba embarazada cuando Osvaldo la dejó por Barón.
Pero pese a los paños fríos que intentó poner Barón, otro frente se abrió casi en simultáneo. Nina Oertlinger, la primera mujer del futbolista, visitó el ciclo "Intrusos" y prendió el ventilador. La madre del primogénito de Osvaldo, Gianluca (8), denunció no sólo que el delantero no se hacía cargo de la manutención de su hijo, sino que además lo acusó de ser un padre abandónico.
Las acusaciones de Nina en Intrusos
"Mi hijo Gianluca nació en mayo de 2006 en Bérgamo, Italia. Empezamos a salir cuando yo tenía 17 años, él no era conocido ni era futbolista. Vivía literalmente enfrente de una villa y hoy en día está cambiadísimo. Para mí cambió un montón y para mal cuando todo esto de la fama empezó a llegar. Con mi hijo no tiene trato hace 13 meses y medio".
"Todavía estoy legalmente casada con él. El divorcio está en trámite pero no hay acuerdo porque él no me quiere soltar. En este momento está pasando un mínimo provisorio de cuota alimentaria porque estuvo 10 meses sin pasarme y hay una deuda".
"Nosotros nos distanciamos por una infidelidad de él, pero seguimos. Yo me volví para acá por todo lo que me había enterado, pero intentamos un par de veces más. Me seguía enterando que aparecían pibas. Después me enteré de que había aparecido Elena y que estaban esperando una nena".
"Daniel vino por tres días en agosto (2013) pidiendo un permiso especial diciendo que mi hijo estaba mal, pero solamente lo vio el día anterior a irse, desde las cinco de la tarde hasta las ocho".
Barón explotó. Instalada en Italia y embarazada de casi cinco meses, la actriz publicó un extenso comunicado en Twitter en el que defendió a Osvaldo y apeló de su dura infancia para justificar su posición. “No podría estar jamás con un hombre que haya abandonado a sus hijos y menos podría un hombre así generarme el deseo de tener hijos. Yo viví eso: mi padre se fue cuando tenía cuatro años”, confesó.
"No podría estar jamás con un hombre que haya abandonado a sus hijos y menos podría un hombre así generarme el deseo de tener hijos
"Una de las cosas más fuertes que me pasó con Daniel fue verlo con sus hijas
“Recompusimos la relación un Día del Padre cuando yo tenía 15 años. Le pedí la dirección de su casa a mi abuela y lo fui a buscar. Todo ese tiempo no tuvimos casi contacto, ni siquiera me llamaba por teléfono. Fue lo más doloroso que me tocó vivir”, sumó, y destacó: “Una de las cosas más fuertes que me pasó con Daniel fue verlo con sus hijas. Aprovecho para también contarles que tengo cientos de fotos y videos de Victoria de ella en casa con el papá y conmigo. A Elena la quiero mucho y tengo una muy buena relación”.
Osvaldo junto a su hija menor en Italia. Publicó la foto para desmentir a su ex mujer.
"Es mentira que con Jimena hablamos siempre y que somos amigas. Ella no se puede acercar sola a mis hijas si no está Daniel, porque en Torino las encerraba -denunció la italiana Braccini-
Pero la propia Elena se encargó de desmentir a Barón, aunque la arremetida de la italiana llegó en julio de 2015, semanas después de que la actriz se separara del delantero. “Es mentira que con Jimena hablamos siempre y que somos amigas. Sí es verdad que mis hijas tienen una buena relación con el hermano (Morrison). Ella siempre me dijo que es una actriz, pero me parece que hace todo menos actuar, Mónica Bellucci no necesita hablar de su vida privada en TV”, disparó.
Barón en Italia junto a la mamá y el hermano de Osvaldo tras el nacimiento de Morrison.
"Daniel y Elena, en su momento, tuvieron un enfrentamiento en Tribunales, en Italia. Ahí, Elena metió, entre los reclamos que hacía, que maltratábamos a las chicas
Las críticas fueron aún más pesadas y, tal como ambas confirmaron, sus diferencias llegaron a la Justicia italiana. “Ella no se puede acercar sola a mis hijas si no está Daniel, porque en Torino encerraba a mis hijas. Victoria volvió traumatizada porque durmió en una habitación oscura. Cuando fui a la Argentina por una semana les dejé mis hijas a ellos dos. Jimena no quería verme y no pude ver por siete días a mis hijas. Sólo un día pude llamarlas, y la pasé muy mal. Es verdad que Daniel es celoso, lo fue con todas, pero es mentira que es malo. Y con los hijos es muy generoso”, sumó.
"Me dijo que la lleve a su cuarto y la ponga en penitencia. Entonces, le dije: 'Victoria, dice tu madre que si no comés te vas a tu cuarto y estás en penitencia'
Barón, quien por entonces navegaba su mediática y polémica separación del padre de su hijo, se defendió con uñas y dientes. “Daniel y Elena, en su momento, tuvieron un enfrentamiento en Tribunales, en Italia. Ahí, Elena metió, entre los reclamos que hacía, que maltratábamos a las chicas y nombró una situación que pasó en casa. Me nombró a mí y nombró a Lili, mi exsuegra. Ahí dijimos: 'Se volvió completamente loca'”, acusó.
La actriz se refirió, además, a la denuncia concreta del encierro. “Hay un video de la primera vez que juntamos a Vicky, María Elena y Momo en casa. Vicky estaba brava de celosa y hacía quilombo con la comida. Entonces, la llamé a Ele y le dije: 'No come'. Hicimos una video llamada. 'Comé, comé, comé', y no quería comer. Y me dijo que la lleve a su cuarto y la ponga en penitencia. Entonces, le dije: 'Victoria, dice tu madre que si no comés te vas a tu cuarto y estás en penitencia'. La llevé al cuarto, cerré la puerta y, a ver... si me lo dice la madre", se atajó.
La separación y las denuncias
Aunque en febrero de 2014 habían logrado superar los fuertes rumores de una fiesta con prostitutas en la concentración de Boca, la pareja se separó el 18 de mayo. “Se fue de casa sin una conversación familiar. Ya había pasado en una oportunidad, pero volvió a la semana. Esta vez, se convirtió en un torbellino. Es una persona desbordada. No quiere que trabaje, me dijo prostituta. Sentí que la única forma de protegerme era haciendo esto público”, denunció la actriz.
La pareja recibió el 2015 en Inglaterra. Se separaron seis meses después.
"Se fue de casa sin una conversación familiar. Ya había pasado en una oportunidad, pero volvió a la semana. Esta vez, se convirtió en un torbellino. Es una persona desbordada
Dos días después de abandonar la casona que por entonces alquilaban en el barrio Albanueva de Tigre, Daniel se mostró con Bora. “Nos vamos a casar”, anunció con liviandad la rubia quien hacía sólo 24 horas se había tatuado el nombre del delantero y él, claro, el de ella. La exposición de su vida personal y las críticas por su bajo rendimiento deportivo hicieron que el delantero siguiera el consejo de su amigo Carlos Tevez y partiera rumbo al Porto de Portugal.
“Andá, guárdate un tiempo y después volvés”, le dijo su compañero de equipo. Y así, Osvaldo abandonó el país a finales de julio con un tercio del sueldo embargado por Barón (un equivalente a 40 mil euros), quien quería asegurarse la manutención de su hijo antes de que su ex pareja regresara a Europa. Además, la actriz acababa de recibir el fallo positivo de la Justicia: obtuvo una orden de restricción por 90 días.
“Durante los seis meses que Osvaldo estuvo en Portugal siempre hubo predisposición de la madre para el contacto
Tras su escandaloso paso por el país, Osvaldo se refugió en Portugal.
“Durante los seis meses que Osvaldo estuvo en Portugal siempre hubo predisposición de la madre para el contacto, incluso para el contacto vía skape (computadora) o vía telefónica para mantener el vínculo, pero no se logró", acusó en su momento Ana Rosenfeld, abogada de Barón.
"Daniel me destrozó. Un día se levantó, se fue y no volví a verlo. Me mató el modo. Él me podría haber dicho mirá, me quiero separar
Desde entonces, Osvaldo se llamó a silencio. Pero la actriz, que había vuelto al ruedo al sumarse a la novela “Esperanza mía”, seguía su batalla mediática en el país. “Daniel me destrozó. Un día se levantó, se fue y no volví a verlo. Me mató el modo. Él me podría haber dicho mirá, me quiero separar. No sé. Yo le hubiera dicho: 'Qué lástima por Momo, pero andá'. Mi papá acababa de morir, yo estaba tirada en el piso”, cuestionó.
La inesperada reconciliación
Cuando todo parecía ya insalvable, Daniel regresó al país. Después de ocho meses de exilio en Portugal, el delantero se reincorporó al plantel de Boca. Vino junto a la que hasta entonces era su novia Benedetta Mazza, una modelo italiana. Barón, por su parte, celebrara su relación con el empresario Matías Tasín.
Osvaldo y Benedetta Mazza, la novia con la que viajó en marzo a la Argentina.
Mensaje va, mensaje viene, la pareja se reencontró en Buenos Aires. Y, para sorpresa hasta de su propio entorno, no tardaron en blanquear su romance: se mostraron a principios de marzo en el hotel Faena. Cenaron y se hicieron mimos en público, como si nada hubiera pasado.
"Hablé un montón al pepe, porque uno trata de aclarar las cosas e igual la gente habla sin saber. No tengo nada para decir
“Por primera vez, porque ya lo hice durante un año, no voy a hablar. Hablé un montón al pepe, porque uno trata de aclarar las cosas e igual la gente habla sin saber. No tengo nada para decir”, fueron las primeras palabras de la actriz después de que las revistas publicaran fotos de la pareja.
"Me sentí juzgada. Explicaciones le doy a la gente que me quiere, pero que sea un tema nacional y que la gente tenga que estar de acuerdo con mi vida y mis cosas... No estoy de acuerdo con eso
Las críticas de la actriz, hasta entonces dirigidas al padre de su hijo, ahora apuntan a la sociedad: “Siempre hay alguien que no está de acuerdo. Yo, explicaciones, en todo caso, le doy a la gente que me quiere, como a mi mamá, mi familia y mis amigas. Eso lo entiendo. Pero que sea un tema nacional y que la gente tenga que estar de acuerdo con mi vida y mis cosas... No estoy de acuerdo con eso, me parece injusto”.