21 Diciembre de 2018 16:04
Las acusaciones por acoso y abuso sexual contra Juan Darthés siguen llegando. Después de los testimonios públicos de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos, y tras la denuncia por violación que le hizo Thelma Fardín, se dio a conocer que la actriz Gianella Neyra padeció momentos similares al de sus compañeras junto al actor durante la tira ''Culpable de este amor”.
El actor se alejó de todo y se fue a Brasil.
Según confirmó Laura Ubfal, Neyra sufrió acoso sexual por parte de Darthés durante las grabaciones de la novela que se emitió en 2004 por Telefe. La misma fue producida por Rodolfo Stoessel, el productor de Patito Feo años más tarde.
La investigación sostiene que la participación de la actriz peruana en la exitosa tira fue agobiante porque Darthés la acosaba y toqueteaba durante las escenas bajo las sábanas. Además, según detalla la periodista, le daba besos de lengua fuera de la ficción con mucha intensidad.
Algo similar había denunciado Calu Rivero tiempo atrás, cuando aseguró que el galán se “excedía” durante las escenas románticas. En ese momento, Neyra recurrió al director de la novela, Federico Palazzo, y llorando le contó lo que sufría en manos del actor.
Neyra sufría el acoso del actor durante las escenas de amor.
Fue entonces que Palazzo se puso de acuerdo con la actriz y le pidió que reaccione tosiendo cuando se sienta acosada durante una escena con el actor. De esta manera, la actriz durante una escena hizo este gesto y automáticamente los técnicos detuvieron la grabación.
Al quedar expuesto, según relata Ubfal, Darthés frenó el acoso para con Neyra. Sin embargo, esto desencadenó un conflicto entre Stoessel y Palazzo, que terminó con la renuncia del director debido al constante maltrato a distintas mujeres del equipo y a la aparente poca preocupación de los directores del canal en ese entonces, Claudio Villarruel y Bernarda Llorente.
El enigmático mensaje de la actriz al darse a conocer la noticia.
Neyra, quien después de algunos papeles en el país se volvió a Perú, hasta el momento no se pronunció al respecto ya que, según la periodista, busca proteger a sus hijos. A pesar de esto, como detalle llamativo se encuentra la defensa a Darthés de Segundo Cernadas, ex pareja de la actriz, cuando Calu Rivero denunció situaciones de acoso.