21 Abril de 2021 15:19
Desde hace unos años, Federico Amador decidió ponerle una pausa a su carrera en la actuación y buscar nuevos caminos. Su último personaje en la ficción fue Luis Rolón, en la exitosa Campanas en la noche, la novela de Telefe de 2019.
A paso lento, el marido de Florencia Bertotti hizo un rotundo cambio. Desde que era un nene es un verdadero amante de la naturaleza. Y por supuesto, también de los animales. Por ese motivo, a los 45 años incursionó en una nueva carrera.
En primer lugar, Amador dio a inicio a un enorme proyecto, que comenzó hace menos de dos años: la creación de un Santuario de Tortugas. Para ellos se sumó al Serpentario de Tigre, un centro de rescate, acogida y recuperación de fauna, que sirve también como lugar educativo para grandes y chicos.
Susana no está sola: Pampita y otros del club de los famosos argentinos denunciados por plagio
En sus redes sociales, el actor, que ya tuvo una incursión con animales con su programa Naturaleza Salvaje, en Discovery, escribió: “Estamos construyendo un hogar para una gran cantidad de animales, reptiles rescatados del mascotismo y del tráfico de fauna que actualmente se encuentran distribuidos en distintas dependencias municipales a lo largo de todo el país. Serán revisados y luego de una cuarentena y readaptación el que esté en condiciones volverá a su hábitat natural". Y se agregó: “El público podrá visitar el lugar y un guía lo acompañará mostrándole y enseñándole las características de cada especie, en su gran mayoría nativas, durante todo el recorrido también se tratarán distintos temas relacionados al cuidado del medioambiente. Las escuelas serán nuestra prioridad y parte de la visita se se realizará en en el aula del serpentario". Además, el galán sumó: "El lugar dependerá del CENT (Centro de Estudios Naturalistas del Tigre) donde se brindarán cursos, talleres y charlas sobre la temática ambiental. Se trabajará en conjunto con la ong @avesargentinas ,@tigremunicipio ,@ambienteprovincia y con distintos biólogos y veterinarios especializados en la materia. Es un espacio para aprender, para conocer nuestras especies, para compartir conocimientos, acercarnos a la naturaleza y redescubrir su magia!” Pero lo más llamativo de su nuevo trabajo es el oficio que aprendió: kinesiología para tortugas. Por eso, en un video se lo veo a Federico junto a una tortuga a la que trata: “Ejercitación y dedicación para modificar posturas. Si vamos a adquirir una mascota, lo primero que tenemos que hacer es averiguar si es legal. Segundo, saber cuánto va a vivir y preguntarnos (a conciencia) si vamos a ser constantes y capaces de brindarle la atención y el bienestar que merece. Tercero, informarnos bien acerca de sus cuidados, su alimentación, sus necesidades”.El drama del galán de Floricienta: "Tuve 40 minutos a mi hija y terminé velándola"
A esos consejos para futuros dueños de mascotas, Amador agregó: “Adquirir una mascota es una responsabilidad. Les recuerdo, no compren tortugas de tierra, no es legal su comercialización, si ya tenes una dale amor y cuídala como se merece. Si tenes un animalito en casa no lo liberes. Puede traer consecuencias gravi?simas para el, para su especie, para otras especies y para el ambiente”. Sin dudas, un llamativo oficio para una gran causa.