" type="video/youtube">
Todo comenzó a mediados de 2015, cuando la relación entre Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe llegó a lo que hasta ahora sigue siendo un punto de no retorno: luego de varias instancias de mediación, el ex capitán y DT de la Selección argentina llevó a juicio a su ex mujer por irregularidades en el manejo del dinero del Diez.
Maradona en Napoles, donde fue recibido como se merece, como una verdadera deidad en este mundo
Desde ese día, la relación entre ambos quedó tensa y chispeante, y con ambos en pie de guerra, los que peor parte se llevaron fueron las hijas de la pareja, Dalma y Gianinna, y el nieto del Diez, Benjamín, a quién Maradona ama con devoción.
Finalmente, en esta última visita al país, la patria maradoniana festejó cuando Diego volvió a mostrarse junto a sus niñas, junto a sus “gordas” (como las llamaba cuando eran niñas).
Sin embargo, tras el acercamiento a Dalma, Gianinna y Benjamín, muchos especularon con una posible reconciliación entre Maradona y “La Claudia”. Y fiel a su estilo, El Diez desmintió que esto fuera verdad.
El amor al final siempre gana... El babu en su mejor versión... ? pic.twitter.com/wJfYRDT0fW
- Gianinna Maradona (@gianmaradona)
“Acá no ha cambiado absolutamente nada, yo no me arreglé con nadie”, afirmó Diego en exclusiva para BigBang en referencia a una posible reconciliación con su ex.
Gianinna y Dalma cuestionaron al entorno de su padre durante el litigio contra su madre
Además, explicó cómo sus hijos están al margen de este dilema: “Mis hijas están por sobre la madre y el padre, nosotros nos podemos decir de todo, pero Dalma, Gianinna, Benjamín, Jana, Dieguito Jr. y Dieguito Fernando no tienen absolutamente nada que ver con esto porque son muy chicos para entender toda la dinámica de lo que fue mi vida como jugador de fútbol”.
Y por si quedaba alguna duda sobre una posible reconciliación con su primera novia, Maradona lo descartó completamente: “Yo no cambio y no hay, hubo ni habrá acercamiento”.
Otra que también habló fue Verónica Ojeda, ex del Diez. "Morla le consigue a Diego todo lo que quiere", en referencia a que su abogado le consiguió la mediación en medio de la feria judicial.
Diego y Rocío Oliva, en un boliche de San Miguel durante su última visita al país
Cinco denuncias, cinco causas en contra de “La Claudia”
La primera es "Retención indebida de camisetas de fútbol" radicada en la Justicia argentina.
La segunda es el juicio para ampliar la liquidación de la sociedad conyugal para incorporar los departamentos que Villafañe habría comprado en Estados Unidos. "Diego dice 'al momento de divorciarme, desconocía que existían estos inmuebles'", contó Jorge Rial.
La tercera incluye a Cecilia Ergueta y Franco Giorgiutti -supuestos socios de Claudia- por "graves irregularidades que existían en estos departamentos".
La cuarta causa es la más grave: "Fraude en Estados Unidos. Los departamentos que ella compra casada haciéndose pasar por soltera".
La quinta es "congelamiento de todos los fondos de Villafañe en Estados Unidos" y la sexta es pedir que le anulen la visa. La séptima y última es una novedad: la ex mujer de Maradona habría comprado departamentos en un emprendimiento inmobiliario en Olivos, la zona norte del Gran Buenos Aires.