Una de las noticias de la semana tuvo que ver con la respuesta que dio Emilia Mernes cuando le preguntaron sobre la política partidaria de Javier Milei en cuanto al recorte de recursos en materia cultural en Argentina. La reacción que algunos tildaron de "tibia" fue totalmente opuesta a la de María Becerra que se la jugó todo cuando le consultaron sobre el mismo tema.
"Lo que ha pasado con las elecciones es obviamente lo que eligió el país", dijo Becerra que agotó entradas para su show en River para este año. Y expresó lo que todo su fandom quería escuchar: "Como artistas, tenemos una responsabilidad por el impacto que tenemos en la sociedad, hay mucha gente que nos escucha y que nos sigue", dijo fijando postura.
María tiene plena conciencia social, tal vez por sus inicios en Quilmes: "Yo sé que los artistas tenemos una parada fuerte y todo el tiempo nos están preguntando sobre estas cosas".
El discurso de la "nena de Argentina" caló profundo en las redes sociales que en su gran mayoría aplaudieron a la artista: "A lo largo de mi carrera siempre he elegido expresar mis reflexiones sobre temas sociales, sobre temas humanos a través de mi música o mis redes sociales".
Lo que dijo María tiene bastante sentido porque siempre intenta llevar la cultura argentina a lo más alto; en sus outfits lleva marcas de diseñadoras locales con toques de estilo de pueblos originarios. En su respuesta, la cantante expresó: "Mi objetivo siempre fue crear un arte que invite a la reflexión, al diálogo, a la aceptación. Uno es una persona y el respeto es lo importante ante todo".
Después de haber expuesto un mensaje pacificador y profundo, opinó de lleno respecto a la situación política que vive Argentina y dijo: "Yo siento que mi país necesita estar mejor", dijo y continuó: "Necesitamos tener paz, necesitamos estabilidad, el índice de pobreza está súper alto, hay una inseguridad muy alta, hay una hiperinflación grandísima", enumeró.
Se ve que la artista todavía sostiene sus orígenes humildes y está al tanto de la cantidad de dinero que cualquier ciudadano argentino necesita para sobrevivir. Sobre esto, dio un ejemplo clarísimo con el precio de la yerba: "Un día te levantás y un paquete de yerba sale cierto precio, y al otro día sale el triple".
Becerra volvió sobre un punto: "Argentina necesita estabilidad, paz, y un montón de cosas". Pero no se quedó ahí, también se refirió al papel que cumplen las personas que están en la política: "Los políticos que nos representan como país tienen que dar esos resultados, es lo que yo siento, es lo que el país merece".
La compositora de "Acaramelao" opinó: "Cuando uno vota, elige con la esperanza de que le pueda dar lo que está necesitando". Además llamó a la reflexión: "No importa a quién votó uno y a quién votó otro", explicó y siguió: "Que las personas que sean electas y que nos están representando a los argentinos, tienen que hacer bien su trabajo".
Y, jugándose todas las cartas terminó: "Que no sea solo prometer y decir, tenés la responsabilidad de darnos esto, porque es lo que el país necesita", dijo contundente.
¿Qué pasó con Emilia Mernes?
Fue durante una entrevista para el medio español Europa Press. Emilia, que no acostumbra a ser consultada por temáticas de política partidaria, quedó totalmente expuesta por la periodista que quiso saber su opinión en cuanto a los recortes en materia cultural.
"Los argentinos pueden sufrir recortes por el nuevo gobierno de (Javier) Milei. Entonces mi pregunta es como mujer, argentina y artista, ¿cómo estás viviendo todo un poco esto que se generó?", dijo la periodista española con un hilo de voz mientras Mernes miraba estupefacta.
Luego de un cruce de miradas con una persona detrás de cámara, llegó la respuesta: "No vamos a hablar de política", dijo aquella persona que la salvó. Emilia, llegó a sonreír muy simpáticamente y pedir disculpas quedando el terreno bastante poco cómodo tanto para la periodista como para la artista.