María Becerra tiene en vilo a toda Latinoamérica. Las noticias sobre su salud fluctuaron entre malas y peores aunque en las últimas horas la situación cambió por completo: su entorno rompió el silencio y llevó tranquilidad a quienes la aman.
"Con el respeto que merece esta situación, y agradeciendo profundamente el cariño que tantas personas han brindado siempre a Mari y a Juli, queremos compartir un momento muy delicado que ha sucedido en las últimas horas", informaron en un comunicado a través de la cuenta oficial de María.

Sobre cuál es el diagnóstico definitivo, contaron que le sucedió lo que ella misma había contado: había atravesado un embarazo ectópico: "Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida", dijeron y completaron: "Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo".
Si bien se sabía que la Nena de Argentina estaba internada desde ayer 23 de abril, ahora hay novedades sobre cómo sigue esa situación: "Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo".
Llevando más tranquilidad sobre el verdadero estado de salud de la cantante y compositora, su entorno explicó: "Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une", dijeron haciendo referencia a J Rei quien la acompañó desde la primera hora y fue quien la ingresó al hospital donde permanece internada.
"Agradecemos profundamente el respeto, la empatía y el acompañamiento en este momento tan íntimo, familiar y sensible", sigue el comunicado y hace hincapié en cómo seguirán sus vidas profesionales ante tal gravedad: "Las actividades profesionales y públicas de ambos artistas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando por completo su recuperación".
Por último, apelaron a la buena fe de sus seguidores y quienes las quieren: "Mari y Juli agradecen de corazón el cariño, la comprensión y el respeto de siempre".
Habló Juan, el hermano de María
La Nena de Argentina que acababa de tocar en la esquina de Humboldt y Cabrera en los estudios de Olga, preocupó a todos por su estado de salud reservado. Se sabe que está internada desde el 23 de abril y que fue operada.
El diagnóstico fue "abdomen agudo con shock hipovolémico", que el cuerpo médico define como "severo" que se suele producir cuando existe o existió una pérdida de fluidos, algo que compromete el buen funcionamiento de los órganos vitales.
En este contexto quien dio detalles significativos sobre la salud de María fue Juan, su hermano a través de una historia publicada en su Instagram oficial: "María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta".
La publicación hizo también un llamado a la acción: "Pidamos por ella y su pronta recuperación". Juan es uno de los hermanos mayores de María Becerra, quien se mostró muy cercana a una de las artistas más queridas de la Argentina.