por Amilcar Nani
05 Octubre de 2016 12:13Sin embargo, y ajeno a su embarazo y su vida amorosa, Marian estuvo a punto de ser víctima de una red mafiosa internacional de extorsionadores, que mediante a un complejo mecanismo de mentiras terminan convenciendo a famosas para realizar una entrevista por Skype y, de alguna manera, grabarlas desnudas.
Marian Farjat se salvó a último minuto de quedar en manos de unos extorsionadores
La estafa ya tiene víctimas de Perú, México, Colombia y Chile. Ahora, con Marian contactada pero salvada a último momento por su hermana, esta mafia de extorsionadores parece haber desembarcado en Argentina.
Mafiosos, estafadores y extorsionadores
Todo comenzó el 17 de septiembre pasado, cuando un curioso mail llegó a la casilla que Marian Farjat tiene para sus contrataciones: en un prolífico inglés, un tal Andrea Cairo Ferrari le hacía una oferta por demás tentadora a la ex GH2015.
Cairo Ferrari se presentó a sí mismo como director de la prestigiosa agencia de moda (que de hecho existe: IMG Models, con sede en Milán, Italia) y con el pretexto de buscar caras nuevas, le ofreció un recontra jugoso contrato para trabajar en el Viejo Continente, con promesas de tapa de revista, exclusividad en marca y demás espejos de colores.
El primer mail que recibió Marian con la propuesta de los extorsionadores
Pero -siempre hay un “pero”- antes debía realizar algo considerado primordial por este falso agente de moda europeo: mantener con él una entrevista vía Skype.
Hasta este paso llegó Marian Farjat en el intercambio de correos con el tal Cairo Ferrari, hasta que su hermana Yasmín detectó que algo raro había y desenmascaró la estafa al contactarse con la sede en Milán de IMG Models, donde le dijeron que esa persona no trabaja para ellos.
La mafia internacional de extorsionadores
Lo cierto es que el nombre Andrea Cairo Ferrari y el modus operandis que vivió Marian ya fue utilizado en varios países latinoamericanos por parte de una mafia de extorsionadores: contactan a modelos, las seducen con ampulosas ofertas laborales, se someten a la conversación vía Skype y de alguna manera son convencidas de desnudarse ante la cámara.
Grabado el video, los criminales comienzan un proceso de extorsión para con la víctima, que en la mayoría de los casos accede a pagar con tal que el video no salga a la luz.
La modelo peruana Milett Figueroa fue víctima de los extorsionadores: no pagó y el video donde aparece desnuda se viralizó.
Con el nombre Andrea Cairo Ferrari fueron víctimas tres modelos peruanas: Milett Figueroa, Paloma Fiuza y Vania Bludau. Salvo la última que no llegó a grabar la entrevista por Skype, las otras no pagaron su video prohibido comenzó a circular de inmediato por la red Whatsapp, causando un revuelo mediático en ese país.
...y despues se identifica como un estafador y extorsionador amenazando con enviar informacion falsa y difamatoria sino se le envía dinero! pic.twitter.com/4aIZklJC6c
- H L (@HelmutLV)
Se estima que fueron muchas más las víctimas famosas latinoamericanas que cayeron o fueron víctimas de esta mafia internacional de extorsionadores, pero no salieron a la luz simplemente porque pagaron. Con diferentes nombres pero actuando siempre de la misma manera -de hecho el mail es calcado en cada uno de los países- la red de extorsionadores también actuó en México, Colombia y Chile.
@HelmutLV @mmilettfigueroa los mismos emails. Yo me comuniqué con la misma empresa por eso no accedí a la entrevista por Skype. pic.twitter.com/6TuM3Mui6R
- Vania Bludau (@VaniiaBlludau)
Marian Farjat es la primera personalidad que denuncia este hecho en Argentina, aunque no se descarta que esta mafia esté actuado en este momento con otras famosas locales.
Yasmín, la salvadora de Marian
“Yo soy la que le maneja a Marian el mail que armamos para sus contrataciones, por lo que fui la primera que leyó el mail. La verdad, la oferta era por demás tentadora: decían que le iban a pagar US$ 20.000 por ser la tapa de una revista y US$ 7.000 más por una producción fotográfica para una marca de bikinis”, le contó Yasmín Farjat a BigBang cuando denunció la estafa a este medio.
Yasmin y Marian Farjat: las hermanas unidas contra los extorsionadores internacionales
En un segundo mail, el falso agente de moda explicó que quería a Marian para que sea tapa de la edición francesa de la prestigiosa revista de moda Harper's Bazaar y la producción fotográfica era para la marca de bikinis Triangl, que en cuya página web alienta la carrera de prominentes modelos con perfil internacional.
El mail con la falsa propuesta laboral en Europa: tapa de Harper's Bazaar y fotos para Triangl
Las fechas donde se realizarían las fotos en Milán: el tiempo presiona a las modelos para que acepten la entrevista vía Skype
Todo esto se iba a realizar, en teoría, en Milán, Italia, y por supuesto todos los gastos -traslados alojamientos y viáticos- iban a correr por cuenta de IMG Models, la agencia que el extorsionador decía dirigir.
“Creía que era una red de trata de personas y que querían llevar a Marian a Europa para prostituirla
“Comenzamos un intercambio de mail, donde él muy amablemente nos explicaba todo con lujo de detalles. Inclusive hasta mandó un contrato para que veamos los términos del mismo y que nos vayamos fijando si queríamos agregar alguna clausula”, continuó Yasmín su relato.
Hoy yendo muy happy a mi segunda Clase de DJ @arjaus con mi outfit @mariaenriquetaa @daiumartini
Y enseguida agregó: “Eso sí: en todo momento insistía en que tenía que tener una entrevista vía Skype con Marian antes de viajar él a la Argentina para firmar el contrato. Era una condición sine qua non, de lo contrario se iba a caer toda la propuesta laboral”.
Según Yasmín y Marian, lo que realmente salvó a la ex GH fue una auténtica desgracia que ahora se transformó en bendición: cuando llegó el primer mail, Marian estaba de vacaciones en Nueva York y terminó con la piel muy dañada por el sol del verano del hemisferio norte.
Yasmín y Marian en Nueva York: la primera desconfió de la propuesta y salvó a la mediática de los extorsionadores
Debido a esta insolación, Yasmín comenzó a retrasar la entrevista por Skype: “No quería que un supuesto agente de moda internacional la vea con la piel dañada, por eso le ponía pretexto para retrasar el videochat”, confesó Yasmín.
Sin embargo, la dilatación puso ansioso al extorsionador, que comenzó a enfatizar más y más para que el videochat se concrete lo antes posible, y esta ansiedad es la que puso alerta a las Farjat: “Comenzamos a desconfiar, de pronto se tornó todo muy raro”.
La estafa al descubierto
“Cuando todo era demasiado turbio, le escribí a este tal Andrea Cairo Ferrari diciéndole que si quería tener una entrevista por Skype con Marian debía dejar que yo lo llame a su oficina en Milán. Pero él me contestó que imposible porque estaba en París”, detalló.
“Y luego escribió algo muy graciosos: 'Si crees que soy un estafador, no me escribas más. Yo puedo pensar lo mismo. ¿Cómo puedo estar seguro que cuando llegue a Argentina vos no me vas a robar un riñón?'”, contó Yasmín que se justificó el estafador.
La defensa del extorsionador ante la desconfianza de las Farjat
Disconforme con la respuesta, las hermanas Farjat llamaron a la sede de IMG Models en Milán, y fue allí cuando les informaron que nadie con ese nombre trabajaba para ellos y que no era esa su manera de contactar nuevos talentos.
Las hermanas Farjat sean unidas... ¡contra los extorsionadores!
“Sinceramente, creía que todo era parte de una trampa de una red de trata de personas y que querían llevar a Marian a Europa para prostituirla. Pero ahora sé que todo es parte de otra perversión y que ya ha tenido víctimas en Latinoamérica”, confesaron las Farjat, quienes quieren que la historia se difunda para prevenir a cualquier otra que pueda estar cayendo en esta trampa.