Con Javier Milei en el gobierno, varios fueron los sectores del país afectados: desde los jubilados y estudiantes hasta recortes en salud y cultura fueron algunas de las víctimas de la motosierra. En esta línea, Mariana Brey defiende cada una de las posturas del presidente libertario, y el pasado martes se enfrentó a Marcela "La Enana" Feudale por la marcha del colectivo LGBTQ+ llevada a cabo el fin de semana.
La acalorada discusión comenzó cuando la panelista cuestionó a todo el panel del estudio sobre qué derechos iba a perder la comunidad: "No les quitaron ningún derecho, digamos las cosas como son". Instantáneamente, Feudale salió al cruce: "Amenazaron con dar vuelta la Ley de Identidad de Género y la característica del femicidio. Lo dijeron. Ante ese hecho, la gente sale a marchar para proteger lo que considera sus derechos".
"Nadie marcha por el temor a", redobló la apuesta Brey que obtuvo como respuesta de su compañera: "Entonces eso quiere decir que los que marcharon el otro día, casi 500 mil personas, son absurdos". Lejos de quedarse callada, Mariana siguió: "No, pero no es porque le vayan a quitar derechos, es porque se sintieron ofendidos". Por otro lado, la panelista cuestionó el concepto "antifascista" sobre el cual se llevó a cabo la marcha, en protesta ante los dichos de Milei en el Foro Davos: "Si estuviésemos frente a un gobierno fascista nada de lo que sucedió el sábado o en otras marchas hubiese podido ocurrir", defendió al presidente de las Fuerzas del Cielo.
Mariana Brey se encuentra en la vereda de la comodidad, ya que su identidad heterosexual no la hace temer o revivir tiempos de oscuridad y escondite. En este contexto, puso en duda el verdadero motivo por el cual cientos de personas se acercaron a la marcha federal: "También creo que había mucha gente que la fue a ver a Lali (Espósito), porque había subido a las redes. Para mi había mucho fanático que estaba ahí independientemente de la marcha".
"La discriminación de un grupo, ya sea político, religioso o en este caso como es el LGBTQ+, una minoría, siempre tira a que se piense en un Fascismo", alzó la bandera del colectivo la Feudale. Lejos de ceder, Mariana continuó firme en su cuestionamiento a la marcha, que a pesar de catalogarla como genuina, destacó que se lo subestima al presidente, ya que en otros países no hay la libertad de manifestarse como en Argentina: "Es mucho más inteligente de lo que escuche decir a muchos periodistas".