Las semanas anteriores al colapso psiquiátrico del actor fueron claves para entender su estallido. BigBang tuvo acceso a videos en el que se lo puede ver al humorista en una verborragia incontenible en la habitación de un hotel mientras su mujer lo filmaba.
>
Según cuentas fuentes cercanas a la pareja, el video donde se lo ve a Alé recitando slogans publicitarios y cantando, fue grabado el mismo día que en que el actor tuvo el brote psicótico por el cual fue internado. Sus allegados, comentaron que ya se encontraba “grave” y que tal situación nada tenía que ver con un momento chistoso. De esa filmación fueron participe su esposa María del Mar y un amigo de la pareja.
Los videos revelados en Bigbang dan cuenta del proceso que atravesó el joven a lo largo del día, antes de desencadenarse el famoso brote, durante la madrugada del 3 de noviembre. A pesar de los indicios de que algo fuera de lo normal estaba pasando, la consulta médica se realizó recién cuando el actor se encontró en una situación desesperante.