17 Marzo de 2021 12:15
Mientras que Cinthia Fernández avanza con su reclamo económico a través de la Justicia, Matías Dedeferico decidió abrirse y reveló que un duro momento que transitó durante su adolescencia y que actualmente lo tiene a mal traer. “Algo que me marcó muchísimo en mi vida fue la separación de mis viejos cuando fui muy joven porque comencé con ataques de pánico desde muy chico, a los 15, 16 años", reveló.
En diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live, el ex Huracán e Independiente explicó que a causa de estos ataques tuvo que dejar de ir al colegio y al fútbol. "Dejé todo. No podía salir de mi habitación. Estuve como diez meses así hasta que retomé mi vida de un día para el otro. Estaba todo el día sentado, jugando al play station, y no podía salir porque me daba ataque de pánico ir al baño", contó.
Y siguió: "Fueron muchos años de ir al psicólogo, tomar medicación, hasta que pude ir saliendo de a poco. Hasta el día de hoy por momentos tengo ataques de pánico, pero hoy ya lo puedo manejar”. En ese sentido, contó que todo esto afectó directamente en su profesión: “Me marcó mucho porque me complicaba muchas cosas para lo cotidiano, tomar un avión, subirme a un auto, sobre todo en el fútbol que tenés que vivir prácticamente viajando".
Según explicó, todo esto le ocurrió cuando tenía 16 años y al poco tiempo llegó a Primera. "A los tres años ,me voy a Brasil donde a todos los partidos de visitante había que ir en avión. ¡Y yo tenía ataques de pánico que todavía no los tenía resuelto!. La pasé bastante fiero”, sentenció. A mediados de enero, Defederico le envió una carta documento a Cinthia Fernández intimándola a pagar un alquiler mensual por habitar la propiedad que el futbolista compró para sus hijas.
En octubre del año pasado, el delantero decidió compartir en Twitter la cifra que, según él, le envía a su ex mujer todos los meses: 120 mil pesos. El número, de acuerdo a los papeles a los que accedió BigBang, es correcto: el acuerdo que firmaron tiene, en efecto, una cláusula de ajuste por inflación y ese es el monto que Defederico debería transferirle a la bailarina.
Al momento de establecer la cuota alimentaria, la cifra era de 80 mil pesos; monto total que pagó los primeros tres meses. Si bien es cierto que el futbolista nunca dejó de pasarle dinero a la madre de sus hijas, no abonó el monto que se fue actualizando por la inflación, lo que generó un desfasaje que se incrementa mes a mes.
De acuerdo a lo que pudo confirmar BigBang, Defederico en los últimos meses no sólo no cumplió con el pago total de los 120 mil, sino que además lo bajó a 60 mil; 20 menos de la cifra inicial acordada. La deuda estimada que la bailarina le reclama a través de su abogado, Bernardo Beccar Varela, asciende ya a los 600 mil pesos.
En las últimas semanas, el conflicto entre Fernández y Defederico se agudizó. El futbolista había sido noticia por publicar chats privados de su ex, quien lo acusó de no ayudarla con los gastos de los útiles escolares de sus tres hijas, Charis, Bella y Francesca. “Al pelotudo del padre de mis hijas: las nenas no pueden esperar, los libros se compran ahora. Por lo tanto si te podés ir de vacaciones, podés pagar de inmediato los 17 libros", avisó la panelista.
Y sumó: "Aprendé a ser padre, aprendé a tener prioridades y el día que pagues todas tus obligaciones, no te juzgaré por que te vayas de vacaciones. Mis hijas no esperan ni para comer, ni para equiparse para el colegio, pero tranquilo, vaguito, que mamá siempre está”. A lo que, molesto, Defederico retrucó: “Miércoles 27 de enero mientras seguía en el grupo del jardín, leí eso y me puse a disposición de ella... Los libros para las nenas. No tuve respuesta”
Junto a su mensaje, sumó unas capturas de pantalla de las conversaciones privadas que mantuvo con la madre de sus tres hijas. “Miércoles 10 de febrero... Recibo respuesta de que ya estaban los libros... Mi respuesta fue con el depósito del mes que viene (marzo), nunca dije 'no puedo'”, señaló, y compartió el chat como prueba donde afirma que nunca se negó a depositarle el dinero para que sus hijas tuvieran los libros para la escuela.