Todo comenzó cuando Diego Armando Maradona -a través de su abogado Matías Morla- había pedido ante la justicia que citen a sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona, en la causa por un préstamo que el ex DT y capitán de la Selección Argentina le hizo a su ex mujer, Claudia Villafañe.
Morla reveló que Villafañe tendría tres cuentas offshores.
Las dudas de Diego con respecto a este importante faltante de dinero comenzaron en 2014, cuando decidió revocar un poder que había firmado a favor de su ex mujer y de sus dos hijas. Por aquel entonces, el ex futbolista había descubierto que a sus arcas le faltaban varias monedas y, tras una investigación, descubrió dónde habrían ido a parar.
Según la defensa de El Diez, Villafañe habría resguardado dinero en una caja de seguridad de un banco uruguayo, y que en varias oportunidades, sus hijas habrían viajado hasta el país para retirar dinero y trasladarlo a Suiza. A raíz de esto, Matías Morla dialogó con Intrusos y contó que la justicia norteamericana le habría encontrado cuentas offshores a su ex.
“De Estados Unidos nos llegó la noticia que habían aparecidos tres offshores de Claudia en Panamá, que por el motivo del casamiento y respeto no se hicieron públicas hasta hoy. Lo que ocurrió en el casamiento le hizo muy mal, Diego está pasando por un mal momento”, dijo Morla.
En ese contexto, el letrado aclaró que la información que surgió de la Justicia de los Estados Unidos se va a incorporar a las dos causas que le iniciaron a Villafañe en Buenos Aires. “Hace quince días que nos llegó esto. Pero por respeto demoró que tome estado público”, explicó.
Al parecer, a Maradona no le gustó que Dalma saliera a remarcar que su padre no aportó ni un solo centavo a los preparativos de la boda. “Las empresas en Panamá no están declaradas en la Argentina, ya lo verificamos vía AFIP”, afirmó, minutos más tarde, Morla.
Y agregó: “Esto está conectado con el patrimonio que Maradona reclama en el exterior. De hecho, esto esta comunicado como la ruta del dinero de Villafañe. El dinero terminó en el departamento de Estados Unidos, terminó en sociedades de Panamá y con la caja de ahorro en Uruguay”.
Claudia y sus hijas en la mira de la justicia.
Morla remarcó que Maradona reclama 490 mil dólares que fueron trasferidos sin su autorización a la cuenta bancaria de su hija Dalma. “Hay un banco en la Argentina en el que se hizo una extracción de 490 mil dólares. Hubo un enojo por parte de Dalma cuando llamó al banco y no le podían girar el dinero. Maradona quiere saber de dónde salió el dinero”, dijo.
Y continuó: “Esa plata ingresa al banco como comercio exterior y después se retira por caja del banco Santander Río, que es ex City Bank. El dinero que tienen es producto de Maradona. Cuando a Diego le dicen que no pagó nada del casamiento y le sacan medio millón de dólares. ¿De dónde sacaron esa plata? ¿Quién se los dio?”
Maradona, furioso con el casamiento de su hija.
Por último, Morla volvió a señalar que Maradona tiene “el corazón roto” por esta situación y explicó la razón por la que El Diego le pidió a sus hermanas que dejen de vivir en su casa. “Diego está mal. Tiene el corazón roto. Las hermanas le prometieron e hicieron un bloque para no ir al casamiento y resulta que dos de ellas fueron”, cerró.