Big Bang! News
Más

Máxima cumple 9 años como Reina: las tragedias y los momentos más críticos

Del suicidio de su hermana menor a las críticas por la participación de su padre en la última dictadura.

por Mariana Lacourrege

01 Mayo de 2022 08:00
muertezorreguieta-t
muertezorreguieta-t

Máxima Zorreguieta se casó con Guillermo de Orange el 2 de febrero de 2002 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam. Once años más tarde se convertiría en reina y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, se convirtieron en la "primera línea" de la Familia Real.

Pasaron 20 años desde su boda, pero el 30 de abril Máxima celebró sus nueve años de reinado en los Países Bajos. Rodeada de lujos y privilegios, se sabe que la vida de la realeza también tiene su contracara. En Big Bang recordamos los momentos más complicados del reinado de la monarca holandesa: desde el suicidio de su hermana Inés, hasta la muerte de su tío de Covid-19.

El primer dolor de la Reina Máxima, la boda sin su padre Jorge Zorreguieta: "Adiós Nonino"

Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima, fue ministro de Agricultura del gobierno de facto del dictador Jorge Rafael Videla. Ese fue el motivo por el que no se lo invitó a participar de las celebraciones. Su esposa, madre de Máxima, María del Carmen Cerruti tampoco asistió. A causa de su participación en un régimen dictatorial, el parlamento holandés sugirió que sería indeseable la presencia del padre en la boda con el entonces príncipe Guillermo Alejandro de Holanda, tras haberse comprometido la pareja en 2001. 

Hubo un momento en la boda real en el que la por entonces princesa se emocionó por completo. Fue cuando el músico Carel Kraayenhof, el bandoneonista, interpretó para todos los invitados el tango Adiós Nonino. El tango preferido de su padre. Cuando la pieza de Astor Piazzolla  comenzó a sonar se adueñó del templo de la boda real, mientras la joven no pudo evitar que las lágrimas de emoción y tristeza corrieran por su rostro, claro enamorando a todo el pueblo holandés para siempre. La pieza musical la había pedido ella, como un modo de homenajear a su padre ausente

La muerte de su padreo Jorge Zorreguieta

Jorge Zorreguieta, padre de Máxima, falleció el 8 de agosto de 2017 en Buenos Aires, a los 89 años, víctima de un linfoma complicado con una infección respiratoria, según el centro médico Fundaleu. La monarca, en ese momento de 46 años, había viajado a la capital para visitar a su padre. 

Amores desconocidos y el nexo con la aristocracia porteña: los secretos de Máxima

El suicidio de su hermana Inés Zorreguieta

El 7 de junio de 2018, Inés Zorreguieta Cerruti, la hermana menor de la reina, se quitó la vida en su departamento del barrio porteño de Almagro. El caso dejó shockeado al mundo entero e impactó de forma muy dura en la familia: tenía 33 años.

La muerte de "Inesita", así le decía Máxima, le causó una gran tristeza. Los portavoces del gobierno holandés enviaron un comunicado en el que decía que "la reina está conmocionada y desolada". En cuanto se enteró de que su hermana menor se había quitado la vida, Máxima viajó a nuestro país para estar presente en el funeral. La pérdida de su hermana menor fue uno de los peores momentos personales de la Reina.

La inesperada renuncia real de la hija de Máxima que sorprendió a toda la Corona holandesa

Cabe recordar que la salud y el estado de ánimo de Inés fueron siempre una constante preocupación para Máxima y para el resto del clan familiar.

La muerte su tío Jorge Horacio Cerruti por el Covid-19

Máxima perdió a su tío materno el pasado 29 de abril de 2021 tras luchar contra el Covid-19. Residía en la localidad de San Nicolás, un lugar en donde compartieron mucho tiempo en familia con la monarca holandesa, sobre todo en su adolescencia, lo que explicaría su entrañable relación. El hombre era veterinario y amante del polo.

No todas son malas noticias: el festejo del Día del Rey en Holanda

El miércoles fue el Día del Rey y toda la familia real holandesa, compuesta por Máxima, el rey Guillermo de los Países Bajos y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane se trasladaron a las calles de Maastricht para celebrar  con todo el pueblo holandés. Como siempre, la reina consorte siempre con su frescura y su pasión por la moda deslumbró con su look chic en color rosa chicle desde los escenarios del festejo, donde se mostró feliz, sonriente y animada.

10