Muy poco parece quedar de la Andrea Rincón que el público conoció en 2007, cuando fue participante de la quinta temporada de Gran Hermano. Y más ahora que, luego de una larga lucha contras las adicciones y sus problemas relacionados a la depresión, la actriz se bautizó en la religión evangelista y compartió el video del momento en sus redes sociales.
En la publicación que se viralizó por completo, tanto por quienes apoyan su decisión como por quienes eligen mofarse de ella, se pudo ver cómo la modelo se encontraba frente a un pastor y rodeada de mujeres. Allí, antes de hacerla ingresar a la pileta de lona -la famosa pelopincho-, donde sería sumergida para salir renovada en términos espirituales, el sacerdote le preguntó: "¿Es verdad que Jesucristo es el hijo de Dios llegado en carne para perdonarnos todos los pecados?".
"Por supuesto que sí", respondió Rincón, con una alegría evidente en su rostro y tras un largo suspiro al comenzar todo el evento. "¿Creés que Dios padre, el hijo y el espíritu santo conforman la divina trinidad?", continuó inquiriendo el religioso. "Sí, creo", develó la mujer, vestida con un remerón blanco que la cubría casi hasta las rodillas.
El momento más emotivo de la ceremonia vendría enseguida después de eso, cuando el pastor evidentemente tocó en una de las teclas que la movilizaron en su nuevo camino religioso. "¿Te arrepentís de todo aquello que hiciste consciente o inconscientemente delante de Dios?", preguntó.
"¡Me arrepiento de todo!", expresó Rincón, completamente quebrada y entregada a lo que estaba por pasarle. Mientras las lágrimas brotaban de sus ojos, ella -agarrada de la mano de su pastor- ingresó a la pileta de lona, y luego procedió a arrodillarse y sumergirse de espaldas durante unos pocos segundos, hasta que salió y fue besada en su cabeza por el hombre de fe que la acompañó.
Nicolás Pauls en BBN: de su rol como padre, a la mirada sobre lo paranormal
El video no es más que ese momento, pero también en la publicación hubo algunas palabras de Rincón para celebrar lo que había vivido. "Cuando uno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas", escribió, en lo que identificó como un extracto de La Biblia ubicado en 2 Corintios 5:17.
Además, tuvo palabras para todas las personas que la apoyaron siempre en su nuevo camino religioso. "Gracias a mi familia y amigos por compartir este momento tan especial y único conmigo. Son como Rexona, ja", bromeó. "Mi amor eterno... ¡Gracias totales!", concluyó.
Uno de los comentarios más destacados de la publicación fue el de Luisana Lopilato, quien también es evangélica y no dudó en salir a apoyarla en su decisión: "Que Dios te re bendiga siempre". También Santiago del Moro le dejó un emoji de corazón y la bailarina Agostina Caute, compañera de ella en ATAV 2 y de Tomás Holder en el Bailando 2023, le deseó sus bendiciones.
Cabe recordar que Rincón viene de anunciar que se casará con Mauricio Corrado, luego de que él le haga una romántica propuesta de matrimonio. Además, la mujer participó recientemente de Las pibas dicen de Blender su pelea para salir de la adicción al sexo y la abstinencia que practicó con su pareja para lograrlo, algo que la ayudó a "fortalecer la relación".