06 Octubre de 2023 18:51
El escándalo que protagonizó Martín Insaurralde junto a su pareja Sofía Clerici, tras fotografiar sus lujosas vacaciones en un yate en Marbella con compras multimillonarias en un momento crítico del país por la inflación, salpicó para todos lados: él renunció a su cargo en el Gobierno, a su novia la investigan por sus gastos y si faltaba algo más, la trama incluyó a Jesica Cirio que no sólo está siendo investigada por lavado de dinero con quien era su marido, sino que toda la problemática dejó como conclusión que el político le fue infiel.
El yate-gate dejó distintas puntas para agarrarse. En primer lugar, los tres están siendo investigados por la Justicia por lavado de dinero en lo que respecta a sus gastos millonarios tanto en estas vacaciones, como en las lujosas publicaciones que mostraba Clerici, por la vida que llevaba a cabo Cirio y por los supuestos cinco millones que le abonó Insaurralde tras separarse.
Pero más allá de eso, dejó una muestra clara de que la modelo era engañada con Clerici hace muchos años atrás. Es que hace tan sólo cuatro meses, Cirio publicó un video en sus redes sociales confirmando la separación del político y tan poco tiempo después, Insaurralde se mostró a los cuatro vientos viviendo una nueva vida con su actual pareja.
“En la vida no hay tiempo para arrepentirse”: Jésica Cirio habló de Insaurralde y negó el divorcio millonario
Así fue que lo confirmó el martes Yanina Latorre en LAM, haciendo mención que Cirio sospechaba que el padre de su hija le era infiel con tres mujeres distintas. "Ellos hace tres o cuatro años que tenían una relación. Jésica se había enterado el año pasado de esta relación y la trataron de loca. Ahí empieza la debacle de ellos, en octubre del año pasado", reveló la panelista, informada con fuentes propias cercanas a la familia de la ex del hombre de Lomas de Zamora.Si bien ninguno de los protagonistas confirmó los rumores de infidelidad, luego de 10 días del escándalo del yate, la conductora de La Peña del Morfi rompió el silencio en diálogo con Telefé y entre otras tantas cosas de la relación, respondió acerca de las publicaciones que hizo en el último tiempo en sus cuentas personales, en las que hacía hincapié principalmente en la “traición” y las “mentiras”.
Tras ser consultada sobre aquellas publicaciones, indicó: “Fue un momento difícil para mí. El proceso de la separación y de lo que estaba viviendo. Creo que todo está a la vista. No hay mucho más que aclarar o que callar. Porque esto mañana lo va a ver Chloe (su hija), no hay mucho más para agregar que lo que ya se vio”.
A pesar de que en el pasado negó que todos aquellos posteos sean dedicados para Insaurralde, ahora, tras saber que el ex político la engañaba con su actual pareja, todo toma aún más sentido de que efectivamente todas las frases publicadas tenían un destinatario.
"No quiero ser otra Jey": el futuro de Jésica Cirio en La Peña de Morfi y sus exigencias a Telefe
¿Cuándo fue que decidió negar y mirar hacia otro lado con respecto a los posteos? En junio cuando anunció la separación, para despistar todo tipo de conclusiones y comentarios, aseguró que todos los mensajes que ella publicaba en sus redes no tenían nada que ver con el matrimonio. “Con respecto a los mensajes (en sus redes), nada tiene que ver con la relación. Son momentos y estados de la vida que uno va pasando. Y pasa que, a veces, uno comunica en las redes absolutamente todo: lo bueno y lo malo. Quiero aclarar puntualmente, que esos mensajes no tienen nada que ver con la relación”.
Lo cierto es que cada una de las imágenes tenía un mensaje entre líneas. En el acto del 25 de mayo, cuando Insaurralde participó de un acto dirigido por Cristina Fernández en Plaza de Mayo, ella no perdió la oportunidad y escribió con sus palabras lo que sentía en aquel momento sobre las personas que estaban presentes ahí, donde justamente se encontraba quien hasta el momento era su marido. “Feliz Día de la Patria a todos los argentinos de bien. Para otros, solo queda la imagen triste de parecer. Pensar que en esa plaza alguna vez hubo caballeros en serio y hoy se esconden detrás de una mujer”
Además, en otra de las publicaciones que había hecho mediante sus historias de Instagram, también aseguraba del cansancio que le ocurría tener que conocer a una persona nueva en su vida sin saber cómo será su personalidad. “Tu pasado te condiciona”, decía.
“Da mucha paja, en este tiempo, que cada vez que querés conocer a alguien, estés pensando en si será narcisista, manipulador o psicópata. Ver en la otra persona siempre una amenaza te desgasta y te aleja. Tu pasado te condiciona, pero no te define. Hoy precisás ver en las otras personas una esperanza más que un peligro”, describía la foto.
Sin dudas que uno de sus mayores descargos que más se viralizó fue cuando escribió un breve mensaje en su cuenta de Instagram hablando de “traición”, “mentiras” y “falta de respeto”. Y aunque nunca confirmó lo que había ocurrido, con el diario del lunes, todo parece indicar que a la hora de hacer aquella publicación se había enterado de la infidelidad de Insaurralde.
“No es la vida la que separa a la gente, es la maldad, la hipocresía, la traición el egoísmo, la mentira la perversidad y la falta de respeto. Algunas personas no cambian, solo demuestran lo que antes ocultaban. La gente mala se destruye sola”. Había escrito y agregó en otra imagen: “Me cansé del maltrato y las amenazas”.
En su cuenta de Twitter también dejó frases ilustrativas del mal momento que estaba atravesando, aunque nunca dio nombres ni detalles. En una de las tantas escrituras que publicó, decía: “No hay nada peor que la traición, porque no hay nada más difícil que perdonar”.