Big Bang! News
Más

"Me estoy muriendo en paz": la emocionante carta de despedida que escribió César Mascetti

La encargada de leerla durante el entierro fue Sandra Mihanovich.

05 Octubre de 2022 12:48
cesar-mascetti-monica-cahen-danvers-sandra-mihanovich
cesar-mascetti-monica-cahen-danvers-sandra-mihanovich

Las despedidas de quienes fallecen suelen tener un sabor amargo. Es inevitable, el fin de la vida es, para cualquier concepción filosófica, un momento tormentoso tanto para quienes se van como para quienes se quedan. Lograr irse en paz y tranquilidad, no suele ser lo más común.

Aunque las excepciones existen, y también suelen tener un efecto motivador y emotivo para el entorno de los difuntos. Algo así se vivió en el funeral de César Mascetti, el histórico periodista y conductor de Telenoche y TN que falleció ayer a los 80 debido a un cáncer de hígado.

Allí, ante las lágrimas de todos los presentes que acompañaban a la familia, su hija del alma -e hija de su esposa Mónica Cahen D'Anvers-, Sandra Mihanovich, leyó un texto que escribió el periodista que se titulaba: "Estoy a punto de vivir la mejor muerte, en el andén me espera mi familia para darme la mano".

La cantante explicó que una tarde del mes pasado, cuando ya estaba claro el destino que esperaba al histórico presentador, "él se subió a su escritorio de la calle Salta, el que era de su tío Facundo Larrondo, y se puso a escribir porque necesitaba organizar y decir todo lo que pensaba. Luego procedió a hacer lo que, según ella, era la mejor forma de despedirlo "escuchando lo que él escribió"

La carta

"Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en medio del campo caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar", comenzó a decir, con su voz quebrada, la artista."Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo, como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino", continuó.

"Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir. Estoy junto a la mujer que amo y abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César. 12 de septiembre de 2022”.

César Mascetti logró irse como él quería, y logró plasmarlo en el papel aún en ese momento tan difícil. Podría decirse que no había necesidad, aunque no, son los gajes del oficio.

10