24 Septiembre de 2019 11:51
Meghan Markle y el príncipe Harry desembarcaron en África, en el marco de su primera gira real en compañía de su primer hijo, Archie Harrison. Además de la polémica que desató el arsenal de empleados que la duquesa contrató para que la asista durante los diez días de viaje, ahora se sumó otro escándalo que podría terminar por dinamitar el poco vínculo que mantienen con William y Kate Middleton.
De acuerdo a lo consignado por los medios británicos, Meghan y Harry tienen una agenda paralela a la oficial. ¿Su objetivo? Adoptar una hermanita para el pequeño Archie. La pareja visitará de modo privado un orfanato de Ciudad del Cabo. “Si bien Archie tiene sólo seis meses, Harry y Meghan están ansiosos por darle una hermanita. Les gusta la idea de ser una familia numerosa, pero son realistas: Meghan tiene 38 años y no tiene el tiempo de su parte”.
"Estoy en la luna": así anunció el príncipe Harry el nacimiento de su primer hijo con Meghan Markle
No fueron pocos los que cuestionaron al hijo de Lady Di y, quien hace sólo dos meses aseguró que sólo tendría dos hijos para cuidar al planeta. Sin embargo, la posibilidad de adoptar y poder darles un hogar a huérfanos desamparados no se contradice con su premisa inicial. “No descartan la posibilidad de tener otro hijo biológico, pero se tomaron muy en serio la idea de adoptar. África fue el lugar elegido, debido a la especial conexión que mantiene Harry con el continente”.
Leé también | “¿Quién te creés que sos?”: revelan el calvario que sufre Meghan Markle tras su casamiento con Harry
La decisión de Meghan y Harry tensó, una vez más, la relación con la Corona. Sin embargo, la cuestionada pareja tuvo un aliado clave. Fue el príncipe Carlos, el futuro rey de Inglaterra, quien les dio el visto bueno y calmó el reclamo de William, a quien no le cayó nada bien la decisión. “Siente que su hermano y Meghan están intentando robarles el protagonismo, siendo ellos quienes tienen el peso real de tener que algún día acceder al trono”.
Pero eso no es todo. De acuerdo a las fuentes del Palacio, Kate estaría esperando su cuarto hijo. La duquesa tenía pensado anunciarlo en los próximos dos meses. “Existe un reglamento de protocolo que 'prohíbe' de alguna manera que ambas estén embarazadas al mismo tiempo. En caso de que eso suceda, Meghan debería mantener un perfil absolutamente bajo y toda la estructura de comunicación de la Corona se focalizaría en el embarazo de Kate”, precisan.
En efecto, otro reglamento obliga a los miembros de la familia real a postergar anuncios importantes cuando hay un embarazo real, próximo a la línea de sucesión al trono. Eso fue lo que le sucedió a la princesa Margaret en 1960, quien tuvo que posponer el anuncio de su compromiso con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, debido a que la reina estaba embarazada de su tercer hijo, el príncipe Andrew.
Leé también | La confesión de la nieta de Lady Di en el jardín de infantes que conmocionó al Reino Unido
“El problema de William es que siente que desde que está con Meghan, su hermano no sólo busca más 'popularidad', sino que además juega con el interés de los medios, algo que le costó muy caro a su madre. Y, si bien recibe muchas críticas, Harry cruzó una línea cuando dijo que tendría sólo dos hijos. Primero, porque su hermano ya es padre de tres. Segundo, porque sabía que, además, los duques están esperando su cuarto hijo”.
El “operativo adopción” ya fue algo hablado entre los Windsor. En efecto, Meghan y Harry estuvieron a punto de adoptar a unas mellizas de Lesotho, pero tuvieron muchos problemas con los papeles. Eso fue hace pocos meses, después del nacimiento de Archie. “Quedaron desolados cuando eso se frustró, es por eso que esta vez viajan con especialistas para que la adopción sea lo más rápida y organizada posible”.
Leé también | “¡No lo voy a permitir!”: la frenada de carro de la Reina al capricho de Meghan y Harry
El príncipe Carlos fue quien aplacó las aguas en el Palacio. “Sí, lo vamos a hacer igual”, resistieron los duques de Sussex, frente a la presión de gran parte de la familia real. “Muchos temen que, después de haber sido tan criticados por sus excentricidades y gastos millonarios, los medios vuelvan a arremeter contra ellos. Se convirtieron en una inagotable fuente de escándalos que está colmando la paciencia de la Reina, incluso más que el Brexit”.
“Meghan y Harry llegaron al punto de que ya no les interesa quedar bien con nadie, ni tratar de agradar a la gente. Lo único que quieren es vivir una vida feliz y creen que sumar a una criatura a su familia es parte del plan”. Eso no es todo. “Harry siempre se conmovió con los huérfanos africanos y cree que, si él adopta uno, animará a muchos otros a aportar su granito de arena”.
El arsenal de 20 asistentes que contrató Meghan sólo para cuidar a Archie
“¿No te parece mucho? Nos van a aniquilar en los medios”, le dijo el príncipe Harry a su mujer, cuando se enteró de que la duquesa había contratado la ayuda de 20 asistentes para su viaje de diez días por el continente africano. “Es la única manera que tengo de poder relajarme, disfrutar y cumplir con mis obligaciones”, le retrucó Meghan.Cinco niñeras Un especialista en terapia de sueño para que el bebé no sufra jetlag Un fotógrafo para que registre sólo al bebé Un chef que se abocará sólo a la comida de Archie Un nutricionista experto en infantes Once agentes de seguridad“Ella insistió en la contratación de todas estas personas para cubrirse ante cualquier eventualidad que pueda aparecer. Harry estaba un poco preocupado porque temía que los medios volvieran a criticarlos, en especial después de las lujosas vacaciones en Ibiza y los vuelos privados”, precisaron desde el entorno de la pareja.