15 Mayo de 2023 15:31
Desde que se dio a conocer la denuncia que le realizó Lucas Benvenuto a Jey Mammón por abuso sexual, cuando la víctima era menor de edad, el mundo de los famosos, el espectáculo y todo lo que rodea la fama, tuvo un quiebre. De un lado, quienes le creen a la víctima y tuvieron que soltarle la mano a Jey, aunque lo consideraban amigo o no, y quienes ponen a la amistad por encima de la denuncia, y deciden brindarle su apoyo al ex conductor de “La Peña del Morfi”.
Si bien la denuncia realizada en el 2020 fue prescripta al año siguiente, es decir que para la justicia Jey es inocente, más allá de ello, el actor tuvo que soportar mantener una condena social por la cual fue desvinculado de Telefé y recibió todo tipo de críticas y defenestraciones de la gente a través de mensajes en redes sociales.
A partir de allí, la mecha de los protagonistas de los medios de comunicación quedó dividida en dos y cuando se dio a conocer esta noticia, fueron más los que se mostraron a favor de la víctima que los que decidieron salir a apoyar a Mammón. Entre ellos, Nazarena Vélez, una de sus más amigas dentro del medio y quien hizo que Jey llegara a la televisión, aclaró que es un “monstruo” y que le daba “miedo” saber que estuvo tanto tiempo cerca de una persona así. Lo mismo por el lado de Yanina Latorre, Ángel De Brito, Jesica Cirio, Silvina Escudero, Jimena Barón, Iliana Calabró, entre otros.
¿Rusherqué? Quién es Lautygram, el supuesto nuevo novio de la China Suárez
Mientras que, del otro lado, fueron muy pocos los que defendieron al cantante y aseguraron creerle. El primero en mostrarse fue Chano Charpentier, quien le comentó “Te creemos, amigo”, en la publicación del video de Jey en Instagram brindando su descargo cuando se dio a conocer la noticia, Sandra Mihanovich también le escribió “Te abrazo”, y luego, en una muestra de apoyo mucho más concisa, Andrea Rincón en una entrevista, aclaró que ella no es “imparcial” en el tema. “Soy parcial. Soy amiga de Jey, la verdad es que es difícil”, manifestó.
Y durante un tiempo, en el cual el cantante decidió irse a “relajar la cabeza” a Madrid por un mes, poco se habló de él, de su estadía y hasta de su regreso fugaz en Argentina. Pero, a partir de una publicación que hizo en Instagram el domingo a la tarde, volvieron aparecer diferentes personajes que a través de un comentario, se mostraron a favor de él, luego de todo lo que le tocó atravesar.
La publicación en cuestión, mostraba dos imágenes. Una de él junto a su madre y otra de toda la familia almorzando. En la misma, escribió: “Festejando el cumpleaños de mi mamá Ana María en familia. También hoy es el día de la madre en Uruguay, Chile, Perú, Colombia y muchos países más. Feliz día para todas las mamás. Los quiero”.
Ahí mismo es donde se comenzaron a mostrar algunas personas, que antes no habían querido declarar y obviaron el tema, a su favor. En principio, Luciana Salazar le comentó un corazón de color rojo. Por su parte, Jimena La Torre, la conocida astróloga, le escribió: “Felicidades para vos y tu mamá”. Oscar Mediavilla también participó y le mandó un “Abrazo”. Emiliano Rella, sostuvo: “Besos a mamá Jey”, así como también, Gabriel Schultz comentó: “Feliz cumpleaños Ana María”.
Pero, además de ellos, sin dudas la que mayor atención llamó fue Florencia Peña, que en su momento, cuando se dio a conocer la denuncia por abuso sexual que le realizaron a Jey, había declarado: “Imaginate que soy amiga de Jey y lo quiero, no pude hablar con él. Hay que esperar un poco”, poniendo en duda el relato de la víctima, pero sin asegurar su banca hacia el ex conductor de “Los Mammones”.
Piqué se acordó del tema que le dedicó Shakira e ironizó: “No he ido en la vida al gimnasio"
Además, la actriz es muy reconocida por formar parte del colectivo de actrices, lo cual defendieron la lucha por el Aborto legal, seguro y gratuito y se muestran constantemente en apoyo hacia las víctimas de violencia de género, abusos, acosos sexuales, entre otros.
Pero, esta vez fue ella quien se mostró en contra de ello, ya que decidió ponerse del lado de Jey y no optó por creer el relato de Benvenuto. En la publicación que hizo dedicada a su madre, además de todos aquellos que le comentaron, ella le escribió: “Te quiero”.