" type="video/youtube">
La ceremonia de los Martín Fierro sigue dando que hablar. Jorge Lanata fue el gran ganador de la noche, su programa se llevó el premio a "Mejor programa periodístico" y él se quedó con el Martín Fierro de oro.
Pero a la hora de recibir sus galardones, el periodista decidió hablar de política y recibió una ola de silbidos por parte de algunos de los presentes.
Frente a esto, Ángel de Brito -quien fue un testigo privilegiado del escándalo- reveló con lujo de detalles en su programa la lista de la mesa 43, desde donde salieron la mayoría de los silbidos contra Lanata. Sin embargo, el periodista de espectáculos aseguró que la actriz Julieta Zylberberg “no participó de los chiflidos” y que “no sabía dónde meterse de la vergüenza que sentía”.
Ángel de Brito señaló quienes fueron los que silbaron a Lanata.
Quien recogió el guante y criticó, quizás de manera desafortunada, al conductor de “Los Ángeles a la mañana” fue Luis Bremer desde su programa Bien de Verano (BDV) por Magazine. El reemplazando de De Brito en BDV acusó de “vigilante” al periodista de El Trece por haber escrachado a los integrantes de la ya famosa mesa 43.
“¿Hay que ser policía? En una época, esto era una parrilla policial, donde ponía 'fulano de tal, ojos claros, raza aria...'”, señaló Bremer.
Rápidamente, Ángel de Brito estalló de furia en las redes sociales y trato a Bremer de “cobarde” por no habérselo dicho en el “Diario de Mañana”, ciclo que comparten como panelistas. “Lástima, que te cuelgues de mi vilmente. Sos un cobarde @luisbremer me lo hubieses dicho ayer en @ddm_oficial”, dijo.
No es desubicado. Es un pelotudo. https://t.co/bGKpK3NTYh
- A N G E L (@AngeldebritoOk)
A partir de ese punto, Bremer intentó bajar los ánimos pero ya era demasiado tarde. “Mi afecto es el mismo. Ángel tiene un mal día”, manifestó el conductor de BDV en su cuenta de Twitter, mientras que De Brito fue por más y agregó: “No es desubicado. Es un pelotudo”.
El “escrache” de Ángel de Brito no fue bien tomado por algunos miembros de la farándula, como también colegas que afirmaron que un periodista tiene que “informar y no delatar”. Mientras que, a su vez, trataron de desubicado a Bremer por sus dichos contra De Brito.