09 Octubre de 2016 18:08
Maltrato, peleas y contacto físico. La renuncia de la capitana del equipo verde Micaela Viciconte y uno de los integrantes del equipo, Pitu Blázquez, que además es su novio, trae polémica. El productor general Marcos Gorban dijo a BigBang que todo se desencadenó por un incidente entre rivales de juego. Pero la pareja dio otra versión que incluye denuncia de maltratos y peleas con parte del equipo de producción del programa, que es éxito en las redes sociales.?
Pitu y Micaela dijeron "adiós" a Combate.
?“Venía acumulando muchas cosas y llega un punto en el que explotás. Hay dos productores que me faltaban el respeto. Pero como delante de sus jefes no lo hacían es difícil de probar. Hay mucha gente que adelante del jefe chupa las medias. Marcos Goban, el productor general, no veía todo lo que pasaba. Se lo dije y se intentó solucionar pero no pude más", relató sincera Viciconte.
Haciendo un repaso de lo que ocurrió en los últimos días, cuenta lo mal que la pasó en un ensayo fallido: “Lo último ocurrió el domingo. Pregunté por celular a qué hora debía estar en el estudio, ya que debíamos practicar algo para el programa. No me respondían. Yo tenía otras obligaciones y necesitaba organizarme. Luego de no decirme nada, avisan que era el horario de siempre, que vaya a las 18hs. Llegamos con Pitu puntuales y no había nadie. Debíamos practicar algo, que finalmente empezó re tarde", dijo ofuscada y siguió.
Micaela Viciconte era capitana del color verde.
“Una de las productoras a la que le reclamé me respondió como excusa que 'era muy domingo', como para que no la molestara, pero no entendía que yo tenía otro trabajo que también era por Combate”, añadió.
Las diferencias con esos productores terminó demoliendo los ánimos de Micaela. "Supuestamente tenía para practicar algo y no se hizo nada. Siempre llegamos temprano y me falta el respeto, no tengo problema en trabajar el día que sea, pero mi tiempo vale. Siempre tratamos con Pitu de superarnos con en los juegos, entrenamos mucho, hago cosas por el programa, no es que me da lo mismo, quiero dar lo mejor. Pero a los demás chicos, que llegaban a cualquier hora, no les importa nada, les va mejor parece porque a ellos nadie los maltrata", dijo algo enojada.
"Supuestamente tenía para practicar algo y no se hizo nada
Micaela se reunió varias veces con Marcos Gorban y se sinceró sobre lo que le molestaba. Hasta que esta semana le anunció su renuncia. “A Marcos le dije “que ganen ellos, no me importa la plata, pero ya no podía dar una buena imagen de mi ni de nada porque estaba mal. Preferí irme”, resumió.
Mica contó con el apoyo de sus fans.
Como solución se intentó una tregua pero no funcionó. “Antes cuando informamos esto y nos pusieron una productora que trabajaba con esas dos personas que nos trataban mal y era el mismo circulo y no hubo solución”, sentenció Mica.
“Me tomo muy en serio el juego, yo no hice nada malo. El domingo en medio de la pelea, para colmo, se reían de nosotros, y le dije con enojo que no se ría más y me harté. Ya no quiero saber nada más de ellos, creo es personal, a los demás no los tratan mal. A veces cuando te va bien te pasan estas cosas, es gente envidiosa, rencorosa, frustrada. Y que por miedo a no perder el trabajo luego organizan meriendas o comidas para quedar bien con todo el mundo", contó molesta pero no quiso dar nombres de los productores.
“Me tomo muy en serio el juego, yo no hice nada malo
“Si me tratás bien, tenés lo mejor de mí, si me tratas mal, por más que seas el presidente no tendrás nada de mí. No tuve ni una discusión con otra persona, sólo éstas dos personas sacaron lo peor de mí. Fue la gota que rebalsó el vaso. Además no le ponen freno a Nacho Nayar, que me llamó “prostituta” en varias oportunidades", expresó dolida.
Para colmo, según dice la ahora ex capitana del equipo verde, éstos productores arengaban a sus compañeros en contra de ellos dos. “La pelea entre nosotros los participantes está como desde el comienzo y es parte del programa. Lo entiendo, pero la falta de respeto no. Para peor, como saqué a muchos compañeros en el teléfono, los demás se acoplaban para intentar sacarme y estoy productores le llenaban la cabeza diciéndoles que era jodida y se complotaban para ver si me eliminaban, pero el público más me apoyó”, suma contenta y agradecida a sus fans.
“La pelea entre nosotros los participantes está como desde el comienzo y es parte del programa.
Las críticas de sus rivales no la afectan y el futuro no la asusta. Ahora se prepara para evalúar sus próximos pasos. “No me voy por el ataque de los del equipo rojo en Twitter, yo no estaba a nivel de participante, era capitana, no me afecta. “Se me abrirán otras puertas, ayer el celular me explotaba, me preguntaban qué quería hacer, y tengo ofertas de trabajo. Sólo pienso en hoy firmar y ver cómo cierro mi contrato. Pero tengo en claro que el programa me dio mucho, fue una hermosa oportunidad y estoy agradecida a Marcos por elegirme y sólo eran dos personas las que me afectaron y no hay solución”, finalizó.
"Sólo pienso en hoy firmar y ver cómo cierro mi contrato
LA VERSIÓN DE PITU
Por su lado, y coincidiendo con la versión de Micaela, Pitu contó en detalle los motivos de su decisión: asegura que no hubo violencia de su parte y acusa a dos productores que le faltaron el respeto.
“Fue todo una sumatoria de cosas, fueron varios meses de dos productores que nos maltrataban, no eran profesionales, y cuando uno no está contento en un lugar debe irse. Siempre prioricé mi salud, mostré el caso de Mariana Pandolfi y hablé sobre acrobacia aérea inclusiva y nada. Trabajé cada día”.
Pitu de la mano de sus habilidades como acróbata, unidas a una particular sensibilidad humana, decidió poner su fuerza muscular y talento al servicio de personas con capacidades diferentes, enseñándoles de manera gratuita diferentes disciplinas acrobáticas en la academia donde ejerce como profesor.
“Cuando ya no la pasé bien, di el paso al costado. Igual el balance es positivo, deje un mensaje y colabore con personas que necesitan ayuda”, analiza su paso por el programa.
Con tranquilidad, cuenta que habló con sus autoridades y dijo todo lo que tenía que decir sobre un episodio que lo sacó de sus casillas. “El domingo nos citaron a una hora y era más tarde, había suspendido otras cosas y no me gusta que no se valoren nuestros tiempos. En ese momento entendí que tenía que irme. Ya no me hacía bien. Por eso hablé y dije lo que no me parecía correcto y listo”, sumó.
Pitu dice que no hubo violencia
Lo cierto es que según la producción del programa, Pitu protagonizó un episodio con Nacho, un integrante del equipo rojo, en el que tuvieron que tomar medidas.
“Con Nacho hay mucha diferencia de edad. Pero maltrata a mi novia y le pedí que no lo haga más. Lo toque como a cualquier persona que uno frena, pero no lo agredí ni nada, ni quiero aclarar esto porque no pasó nada violento. Nacho le faltaba el respeto y los productores tampoco decían nada, eso también es violencia”, aclaró dando su versión de los hechos. En cambio, Marcos Garbón aseguró que Pitu tomó del cuello a Nacho pero no llegó a ahorcarlo.
CANSANCIO Y MOLESTIA
Para intentar encontrar una solución, la pareja pidió hablar con Marcos Gorban a solas: “Hablamos con el productor general y le expliqué que estaba cansado. No aguante más y di un paso al costado. No supe de la sanción hasta después de renunciar. Eso no tiene nada que ver”, contó Pitu.
Sin dejar de reconocer lo que le brindó el programa, el joven atlético se animó a contar cuál es su sueño próximo a cumplir.
La pareja se conoció en el programa.
“Agradezco al programa, no tengo nada que decir contra el programa, pero son dos personas, nada más, no todo el equipo. Mi camino ya va por otro lado y ya lo que es combate lo hice. Me sirvió para que me conozcan y sepan que escribo obra de teatro, que me conozcan haciendo acrobacias, que sepan que hace 10 años que trabajo de esto. Y mi sueño es llegar a tener mi obra de acrobacia inclusiva para que aplaudan de pie a los que no pueden y ellos tengan un trabajo artístico también”, dijo con énfasis.
“Me hizo muy feliz estar en Combate pero ahora ya no. Buscaré trabajo, no tengo problema, pero me cuido para estar bien en donde quiero estar”, finalizó