03 Mayo de 2018 18:22
Menos de un día después de la liberación de Patricio Santos Fontanet, la web oficial de su banda Don Osvaldo ya comenzó a alistar fechas en vivo.
La información fue confirmada no sólo por los canales online del grupo sino también por la cuenta de Instagram del productor José Palazzo, amigo del ex vocalista de Callejeros.
Patricio Fontanet, ex cantante de la banda Callejeros, recuperó su libertad
Los shows, por ahora, serán el 14, 16, 17, 19 y 21 de junio. Si bien aún no se reveló el lugar, se rumorea que serían en la Plaza de la Música de Córdoba.
Fontanet volverá muy pronto a los escenarios.
"Debimos crecer en un mar de oscuras adversidades que traga realidades", puede leerse en el texto con el que Don Osvaldo acompañó el anuncio.
"Nadamos con valentía contra corrientes perversas que intentaron e intentan sin descanso adoctrinar razones. Seguiremos adelante con la convicción de liberar a la verdad de los tentáculos siniestros del poder. Nos vemos".
Comunicado de los familiares
Los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón y los familiares de los fallecidos, por su parte, también expresaron su parecer luego de la liberación de Fontanet, el último de los condenados por la muerte de 194 personas que continuaba preso.
"Aceptamos que salga en libertad condicional una vez cumplidos los dos tercios de la condena, tal como lo establecen los procedimientos judiciales", señala el comunicado.
"Sin embargo, sería justo que todos los presos de este país (en su abrumadora mayoría pobres, es decir, pertenecientes a sectores vulnerados de nuestra sociedad) tengan las comodidades y la capacidad de expresión -a través de los medios y de algunos organismos de derechos humanos- que ha tenido el 'señor' Fontanet", agrega.
En el texto, los sobrevivientes y familiares subrayan que las condiciones de detención del vocalista "no fueron las mismas que las de aquellos que no tienen la ventaja de estar cercanos al poder" ya que "contó con atención por parte de costosos abogados y permaneció en celdas más cómodas que las de los presos comunes".
"Sería deseable que Fontanet se llame a la reflexión. Sería deseable que no pensara en cantar invocando a nuestros seres queridos. Sería deseable que el conjunto del rock pudiera participar de una reflexión más colectiva acerca de en qué condiciones se realizan los recitales, y cómo se puede (y debe) cuidar más y mejor al público", agregó. Además dijeron sería bueno que el músico "alguna vez pida perdón por haberles echado la culpa de la masacre a las víctimas".