Más
Show

Mirá cómo mostró Lanata el cruce con Tomeo y su hijo

Mientras recorría las calles del country Abril para mostrar las propiedades de los ex funcionarios K que residen allí, el periodista fue seguido por el hijo del empresario, con quien mantuvo un tenso cara a cara. Los diálogos con padre e hijo.

02 Octubre de 2016 20:31
1552079409087

Buscando filmar la casa de Carlos Tomeo, el empresario sindicado como presunto testaferro de Aníbal Fernández, Jorge Lanata ingresó al country Abril, donde Tomeo tiene 11 propiedades, y terminó interceptado por el hijo del cuestionado hombre de negocios.

Carlos Tomeo mantuvo un tenso diálogo con Lanata. 

Como adelantó BigBang, el adolescente, de 17 años, siguió al reconocido periodista con su auto hasta que el conductor de PPT se bajó de su vehículo para iniciar una tensa charla con el muchacho.

Mientras tanto, Tomeo escuchaba todo por vía telefónica, ya que su hijo lo había llamado para que oyera la conversación.

El diálogo con el hijo de Tomeo fue el siguiente:

Lanata: ¿Nos estabas grabando?

Tomeo (hijo): Sí

Lanata: ¿Por?

Tomeo (h): Como ustedes

Lanata: ¿De qué trabajás?

Tomeo (h): De nada. Voy al colegio

Lanata: ¿Al colegio? ¡Qué divertido! ¿Y te dedicás a filmar gente que no conocés?

Tomeo (h): Usted es Lanata

Lanata: No

Tomeo (h) : Ah, bueno

Lanata: Soy Larcher (en referencia a Francisco "Paco" Larcher, ex subjefe de la SIDE)

Tomeo (h): No lo conozco

Lanata: Ahora te muestro la casa, vení. Te invitamos un té.

Cuando Lanata le empieza a preguntar por el dinero que fue encontrado durante el allanamiento realizado en una de las propiedades de su padre, el muchacho le respondió que eso debería hablarlo con él y, acto seguido, puso el altavoz para que Tomeo pudiera dialogar directamente con el periodista, y allí se dio la siguiente conversación. 

Lanata: ¿Qué tal, Tomeo? Lanata le habla, ¿cómo anda?

Tomeo: ¿Qué tal, Lanata? ¿Cómo te va? Mucho gusto

Lanata: Estamos hablando con usted porque su hijo nos estaba siguiendo

Tomeo: Ustedes se dedican a perseguir gente que no es (de la) política. ¿Querés saber cómo hice la plata? Mi plata está en la AFIP. Trabajé toda mi vida.

Lanata: ¿Usted e dice que los millones en efectivo que tenía en su casa los tenía dececlarado en Afip? ¿Sabe a qué me hizo acordar al ver tanta plata en efectivo, usted coincidirá? A (Pablo) Escobar Gaviria, ¿me entiende?.

Tomeo: No, está equivocado. Consulte con el fisco todas mis declaraciones juradas. La misma gente que persiguió al Grupo Clarín, me persiguió a mí. Va a haber qué mal la he pasado con el fisco y cómo me ha perseguido.

Lanata: A mí me preocupa que le enseñe a su hijo a perseguir a los demás. ¡Es un nenito!

Tomeo: No, ¿sabe lo que pasa? Hay tanta inseguridad. Usted se hizo pasar por Larcher

Lanata: Le dije eso porque es un nene de quince años

Tomeo hijo: No, tengo permiso de conducir

Tomeo: Es poco serio por parte de un periodista grabar a un chico de 17 años, que es menor de edad

Lanata: ¿Cómo me voy a tomar en serio a un chico con la novia que, en cambio de ir a tomar un helado o a fumarse un porro, me persigue a mí? No me lo puedo tomar en serio nunca.

Más adelante, Nicolás Wiñazky fue a buscar a Delia Teresa Ordoñez, la supuesta fundadora de las 150 sociedades inscriptas relacionadas a Tomeo, pero nadie le respondió en Gaona 3123, su supuesto domicilio fiscal. 

Posteriormente, empezó con el informe sobre el country Abril, uno de los barrios más elegidos por los empresarios K, como el ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez; de Francisco "Paco" Larcher, el ex número dos de la SIDE y de Andrés Galera, testaferro de José López, entre otros. 

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Luego habló de los vínculos políticos de Tomeo, como Eduardo Duhalde, Patricio Mussi y Osvaldo Mercuri, presentes cuando inauguró su tabacalera; con Aníbal Fernández; con Daniel Scioli, toda la gente del country Abril y Daniel Gallo, entre otros.

Entre los vínculos políticos de Tomeo nombraron al ex presidente, Eduardo Duhalde.

También citaron que le compró un campo a Álvarez Meyendorff, el narco colombiano, y un BMW a Austral Construcciones, la constructora de Lázaro Báez, en una concesionaria de Quilmes.