Son horas difíciles para Mirtha Legrand. La noticia de la muerte de su hermano mayor, Josecito, la "partió al medio". La "Chiqui" siguió de cerca la evolución de la salud de su hermano, quien había sido internado a principios de mes luego de romperse la cadera en un accidente doméstico. "Se fue preparando, porque su salud de fue deteriorando. No fue una sorpresa, pero sí una noticia muy dolorosa", precisan desde el entorno más cercano a la conductora.
Mirtha fue una de las primeras en enterarse del deceso de Josecito. El director tenía 93 años y llevaba semanas internado en el CEMIC por un cuadro de neumonía infecciosa. Cuando recibió la noticia, la conductora no ocultó su tristeza. "No paró de llorar, estaba muy triste", reconocen.
Leé también | Las horas más duras de Mirtha Legrand: el mensaje a Josecito y por qué no fue al entierro
Pese al dolor, la "Chiqui" se hizo presente en el velorio que tuvo lugar en el ENERC. Se mostró devastada, vestida de luto y sólo habló unos segundos con los medios apostados en el lugar: "Se fue un grande", dijo entre lágrimas, antes de subirse al auto que la condujo a su departamento del barrio de Palermo.
Marcela Tinayre estuvo firme al lado de su mamá y de su tía, Goldie. Según pudo saber BigBang, las hermanas se quedaron despiertas hasta altas horas de la madrugada recordando anécdotas de su hermano mayor. Pero la decisión ya estaba tomada: ninguna de las dos asistiría al último adiós que tuvo lugar el domingo por la mañana en el cementerio de la Chacarita.
Mirtha está muy preocupada por la salud de su hermana, Goldie"
"No fue por algo en particular. Fue por una decisión de las hijas de llevarlo a Chacarita. Mirtha y Goldie se acostaron a las cinco de la mañana", desestimó Héctor Vidal Rivas, asistente de Mirtha, en diálogo con Clarín.
Sin embargo, fuentes muy cercanas a la conductora reconocieron que, en realidad, la "Chiqui" está muy preocupada por la salud de su hermana. "La preocupación ahora no es tanto Mirtha, que ya se muestra más entera. Lo que preocupa es la salud de Goldie", reforzaron.
La preocupación ahora no es tanto Mirtha, que ya se muestra más entera"
Pese a que no asistieron al entierro, las hermanas recibieron a sus íntimos en el departamento de Legrand. "Tomamos el té y charlamos. Se la nota mejor, aunque está muy atenta a su hermana".