Más
Show

Mirtha Legrand debutó en Facebook: “Me gustaría entrevistar a Cristina"

La conductora de El Trece contó cuáles fueron sus amigas actrices de la época dorada del cine argentino, a quién le gustaría entrevistar en su último programa y habló de los programas más difíciles que le tocó vivir a lo largo del ciclo de los almuerzos.

12 Mayo de 2016 20:42
1552078160202

Un hecho que quedará marcado a lo largo de la historia ocurrió hoy cuando el reloj marcó las seis de la tarde. Y es que a través de su cuenta de Facebook, Mirtha Legrand utilizó la nueva función de la red social -“Facebook Live”-  para contestar a las preguntas de sus seguidores. La sesión estuvo moderada por su productor y nieto, Nacho Viale, y comenzó en tiempo y forma. Típico de la diva.

El pasado miércoles 4 de mayo, la “reina de los almuerzos” recordó que tenía una cuenta de Facebook inactiva desde el 15 de octubre de 2015. Recién hace dos semanas, “La Chiqui” subió a esta plataforma el programa completo del sábado 30 de abril y volvió a darle vida a su “red social olvidada”.

Ahora está visiblemente más activa. Y con la necesidad de volcarse de lleno a esta modalidad 2.0 con el fin de revivir su cuenta de Facebook, Mirtha decidió hacer una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores. 

La primera pregunta atacó de lleno a su profesión. Y es que una usuaria le preguntó qué cosas le gustaban más de su profesión y que cosas menos. Sin titubear y firme con su respuesta, Legrand aseguró que “le encanta estar en contacto” con la gente. “Eso es lo que más me gusta de mi profesión”, dijo. “Lo que me disgusta son algunas preguntas de algunos noteros con respecto a mi familia. Pero son las reglas del juego”, explicó.

La segunda, y quizás una de las más interesantes, se referió a qué personalidades le gustaría haber entrevistado a “La Chiqui” a lo largo de sus programas. “Me gustaría entrevistar a su santidad, el papa Jorge Bergoglio y a Cristina Fernández de Kirchner a solas. Me hubiese gustado también entrevistar a Jorge Luis Borges”, enumeró Mirtha.

La tercera pregunta se basó en su programa. En este marco, confesó cuál fue el programa más incómodo que vivió. “El programa más difícil fue uno que hice con el actor mexicano Anthony Quinn. Llegó de muy mal humor, no le gustaban los periodistas”, contó.

“Yo le dije que ´era una actriz que conducía un programa´. Terminamos amigos. Llamó a la mujer para decirle que pasó una tarde maravillosa”, recordó entre risas frente a la mirada concentrada de Viale.  

Las otras frases más interesantes de Mirtha:

“Hago los crucigramas todas las mañanas, Claringrilla se llama, para poner en actividad mi cerebro. Cuando no me salen me pongo pero fatal. Hasta que no los saco no paro”.

“Entable amistad con todas las actrices de la época de oro del cine argentino. Amelia Bence, Zully Moreno, Nury Montsé, María Duval, entre otras grandes actrices”.

“De verdad fue la época de oro del cine argentino. Se hacían más de 120 películas que se pasaban por todas partes del mundo.”

“En tantos años de cine, yo solo hice una película afuera. En España, se llamó ´Doña Francisquita´”.

“Yo creo que mi buena salud es genético. Somos tres hermanos y creo que somos memoriosos siendo personas grandes. Creo que es hereditario y genético. Creo que es un ejercicio mental”.

“Me gusta que en cada programa le quede algo a la gente”.

“Yo no me fijo en el rating durante el programa. Cuando me reuno después con mi equipo me dicen, pero por lo general es muy bueno”.

“El recuerdo más especial de mi vida es cuando me case y después cuando nacieron mis hijos”.

“Mi pasión es comer. Nada me gusta más en la vida que comer. Después no lo como porque tengo tendencia a engordar, como buena hija de españoles”.

"Cuando le pregunté a Andrea del Boca si estaba embarazada no le gustó. Esos fueron momentos desagradable. Cuando me levantaron mi programa de canal 9 porque dijeron que hice una apología de un escritor chileno. También me levantaron el programa de canal Trece. En casa de gobierno me recibió López Rega e Isabel Perón. Ahí Isabel me pidió explicaciones y yo le dije que ´pensaba que ella me las iba dar´. Y les pedí que me expliquen por qué me habían sacado. Esos fueron algunos momentos desagradables”.

"En mi último programa me gustaría entrevistar, si estuviera en vida, a Sandro, y como segunda invitada a Susana Giménez".

La diva decidió "llegarle" a la audiencia a través de las nuevas plataformas de comunicación. Para ello realizó su primera, aunque tal vez no es la última, entrevista en vivo para con sus usuarios. Una idea que sorprendió a sus seguidores, quienes le agradecieron la charla de un poco más de 20 minutos a “La Chiqui”.