Que Mirtha Legrand nació como Rosa María Juana Martínez Suárez es un dato que casi todo el público televisivo argentino conoce. Pero la diva reveló un dato desconocido sobre el origen de su nombre artístico. Al parecer, el azar jugó un rol protagónico en la elección.
Mirtha contó el curioso origen de su nombre artístico.
Ante una consulta de Julieta Díaz, invitada a la mesa dominical de la conductora, la "Chiqui" apuntó que su hermana gemela Silvia -a quien llama cariñosamente "Goldie"- fue originalmente bautizada como María Aurelia Paula.
Cuando ambas conocieron al empresario Ricardo Cerebello, quien luego las representó artísticamente, les recomendó que cambiaran sus nombres. Y el asunto terminó siendo echado a la suerte.
"Él tenía dos secretarias, una se llamaba Mirtha y la otra Silvia. Revolearon una moneda y a mi me tocó Mirtha", reveló, y además confesó que ese nombre nunca le gustó. "Prefiero que me digan Chiquita", remarcó.
No soy yo, soy vos
Semanas atrás, también en su programa, Legrand confesó que se hizo pasar por su hermana durante una tarde de compras en París.
"Mi mejor amiga siempre fue y será Silvia", supo declarar alguna vez Mirtha.
"Estaba en las galerías con una amiga y nos llevamos tantas cosas que tuvimos que comprar una valija en la puerta", contó. "Cuando decidimos irnos, no conseguíamos taxi, así que estábamos en la calle muy cargadas y desesperadas buscando cuando aparece un argentino".
"Me miró y me dijo: 'Mirtha, ¿sos Mirtha Legrand?'. 'No, soy Silvia', le respondí. Me hice pasar por mi hermana porque me daba vergüenza que me viera en esa situación", continuó entre risas aprovechando para mandarle un saludo a su gemela.