Durante los últimos días, las elecciones han sido un tema muy mencionado en la TV, aunque por la veda electoral, desde el viernes los medios tenían prohibido brindar información que buscara la captación del voto, algo que Mirtha Legrand olvidó por completo cuando le preguntó a uno de sus invitados si Cambiemos podía revertir la situación de las PASO.
Ante esta situación, en las últimas horas la conductora fue denunciada por no respetar la veda electoral, mientras que Susana Giménez, por su parte, cantó el voto cuando reveló que apoyaba a Mauricio Macri y que había metido en el sobre la boleta entera.
En su programa de los sábados a la noche, Legrand tenía como invitado al periodista Hugo Macchiavelli, a quien le consultó si la fórmula del oficialismo encabezada por Mauricio Macri y Miguel Àngel Pichetto podría revertir su resultado en esta oportunidad.
Cuando se dio cuenta de que la pregunta no correspondía por la veda electoral, preguntó al aire si se podía hablar de eso, y como le dijeron que no, prefirió cambiar de tema, aunque ya era demasiado tarde.
Según indicaron desde el medio El Destape, Legrand fue denunciada cinco veces a través del portal denuncias.electoral.gov.ar, en el cual se acreditan infracciones a las normas que regulan los plazos y prohibiciones pevistos para la campaña electoral y la difusión de encuestas y sondeos de opinión.
Por su parte, poco antes de las cuatro de la tarde, Susana Giménez ingresó al Instituto Superior Eccleston, ubicado en avenida Dorrego al 3700, y acompañada de su chofer, fue recibida por un grupo de fanáticos que la esperaba en la puerta de la institución.
Consultada por los cronistas de diferentes medios, la diva de la televisión dijo que desea que los argentinos en esta elección tengan suerte, y que puedan salir del pozo en el que están. “Vino mucha gente que está en geriátricos que no votaban hace muchísimo”, acotó la rubia, y agregó que lo que más le preocupa es la inseguridad y la pobreza, como a todos los ciudadanos.
Lee más. Escrache, cánticos y una Lilita mística: el voto "sin ver" de Carrió y por qué no irá al búnker de Juntos por el Cambio
Además, reveló que este domingo no saldrá al aire por la pantalla de Telefe, y que por eso va a seguir el resultado de las elecciones desde su casa junto a su familia.
Mientras se retiraba del establecimiento, la conductora reconoció no haber cortado boleta, y en parte, también afirmó haber votado a Mauricio Macri sin decirlo. “Ya está, no corté boleta, todo adentro”, dijo al salir del cuarto oscuro, lo que significa que votó por la reelección del presidente, ya que en varias oportunidades mostró su apoyo al macrismo.
"A Alberto no lo conozco, sigo defendiendo a Macri. Que sea lo que Dios quiera", sostuvo por último antes de subirse al auto. Horas después, la conductora usó su Twitter para pedirle a los argentinos que vayan a votar antes del cierre de los comicios.
"Hoy, tanto en Argentina como en el mundo, fueron a votar muchas más personas que en las PASO. En este último rato, convencé a tus familiares, amigos y vecinos que aún no fueron. Hagamos de esta la elección con mayor participación de la historia. #SiSePuede", escribió y Jorge Rial le contestó, a modo de adelanto, que la reelección de Macri "no se pudo".