Escándalo internacional. Moria Casán fue detenida esta madrugada en Paraguay, país al que viajó para darle cierre a la causa que la vincula desde el 2012 con el robo de una gargantilla y aros valuados en 85 mil dólares. Esposada en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, la diva atendió a los medios presentes y señaló: “Estoy acá para afrontar las consecuencias”.
“Sé de mi verdad, sé de mi inocencia. Aquí estoy señores, para cumplir con la ley y estoy acá para afrontar las consecuencias
Llegó en un vuelo privado y fue detenida en el Aeropuerto de Asunción. Foto: La Nación de Paraguay.
La diva partió cerca de las cuatro de la mañana del Aeropuerto de San Fernando en un vuelo privado. Acompañada por su abogado, Víctor Stinfale, Casán aterrizó en el país vecino pasadas las seis menos diez de la mañana y fue detenida de inmediato por agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía paraguaya.
Casán habló con la prensa antes de su traslado a la comisaría tercera. Foto: La Nación de Paraguay.
“Sé de mi verdad, sé de mi inocencia. Aquí estoy señores, para cumplir con la ley y estoy acá para afrontar las consecuencias”, destacó la ex vedette mientras era esposada por las autoridades. Minutos después, la jurado de Showmatch fue trasladada a la comisaría tercera, lugar en el que todavía espera una audiencia con la jueza Dina Marchuk para disponer su posible prisión domiciliaria.
EXCLUSIVO: Moria en el vuelo privado que la llevó de San Fernando a Asunción.
Casán había llegado en octubre a un acuerdo extrajudicial con Armando Benítez, el joyero que la denunció en julio de 2012 luego de que desaparecieran una gargantilla y aros que le había prestado para una presentación en el país vecino. Sin embargo, la Justicia paraguaya mantuvo abierta la investigación y el pedido de captura internacional.
“Estoy acá a pesar de que me vi envuelta en un hecho desagradable, pero estoy para cumplir con la ley paraguaya
“
Estoy acá a pesar de que me vi envuelta en un hecho desagradable, pero estoy para cumplir con la ley paraguaya”, resaltó la capocómica quien, según su defensa, afrontará entre tres y cuatro días de detención para poder cerrar la causa que pesa en su contra.