08 Octubre de 2017 09:00
En un reportaje publicado a fines de la semana pasada, el New York Times reveló una de las tramas de acoso sexual más explosivas de todos los tiempos: la que involucra a Harvey Weinstein, quizás el productor más poderoso de Hollywood.
Weinstein estuvo al frente de una de las compañías productoras más importantes de Hollywood.
Responsable junto a su hermano Bob de filmes como Pulp Fiction, Shakespeare enamorado, Pandillas de Nueva York, la trilogía de El Señor de los Anillos y El discurso del Rey, habría llegado a acuerdos extrajudiciales con ocho mujeres a las que sometió a acoso, entre ellas la actriz Rose McGowan.
Ashley Judd, una de las actrices que denunció a Weinstein.
Otra de las actrices que testimonió contra Weinstein fue Ashley Judd, quien le relató al New York Times que dos décadas atrás el productor la invitó a un hotel para una supuesta reunión de negocios para luego recibirla vistiendo sólo una bata y pedirle que lo mirara mientras se duchaba. Judd se negó y abandonó el lugar.
Catarata de acusaciones
Emily Nestor, ex empleada de la compañía productora de Weinstein, contó que el magnate intentó sobornarla asegurando que la ayudaría a lanzar su carrera si aceptaba sus propuestas sexuales. Por su parte, una ex asistente reveló que el productor le ordenó que le diera un masaje mientras se encontraba completamente desnudo.
Rose McGowan llegó a un arreglo extrajudicial luego de ser acosada por el productor.
Otra que se sumó a las acusaciones fue la modelo italiana Ambra Battilana, quien aseguró que en el 2015 el empresario la manoseó durante una reunión laboral.
Mientras tanto, luego de la publicación del reporte del New York Times, la conductora de noticias de la cadena Fox Lauren Sivan le confesó al Huffington Post que siete años atrás el empresario la acorraló en el pasillo de un restaurante para luego intentar besarla a la fuerza y masturbarse delante de ella.
Renuncia
A la luz de las acusaciones, Weinstein -casado con la diseñadora de modas Georgina Chapman y padre de dos hijos- abandonó su compañía por tiempo indeterminado y emitió un comunicado en el que admitió que su comportamiento "ha causado mucho dolor".
"Pido disculpas sinceramente por ello. Aunque estoy intentando hacer mejor las cosas, sé que tengo un largo camino por delante", agrega el texto del productor, quien también reveló que se está sometiendo a tratamiento psicológico.
Mientras tanto, la prestigiosa abogada Lisa Bloom, quien representaba legalmente a Weinstein, anunció su renuncia al igual que varios miembros de la junta directiva de su empresa productora.