Más
Show

Murió el actor que dio vida a R2-D2 en Star Wars

Kenny Baker, el actor que estaba dentro del robot emblemático de La Guerra de las Galaxias, murió a los 83 años. Había participado también en grandes clásicos de los '80, tales como Los Goonies, Time Bandits, Flash Gordon y Amadeus, entre otros.

13 Agosto de 2016 15:10
1552078967751

"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...”

A lo largo de los años esta frase ha marcado a millones de personas que han seguido desde sus comienzos a la exitosa saga creada por George Lucas: Star Wars. Por tal motivo, este no es un día más en el mundo de la franquicia intergaláctica, ya que Kenny Baker -el actor que le dio vida a R2-D2- falleció en las últimas horas.

Baker interpretó al robot en seis películas disntintas. 

El adorable y carismático robot, interpretado por Baker, apareció por primera vez en la primera película de Star Wars, en 1977: “Una nueva esperanza”. Desde aquel entonces, el actor británico pasó por casi todas las películas de La Guerra de las Galaxias a lo largo de casi cuatro décadas y en un total de seis de las siete películas.

“Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una vida larga repleta, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”, declaró su sobrina, Abigail Shield.

"Cuando era pequeño le dijeron que no llegaría a la pubertad y al final vivió una vida plena. En los últimos años estaba enfermo, así que lo esperábamos (el triste desenlace). Uno de sus sobrinos lo encontró este sábado por la mañana", aclaró Shield.

De tan sólo 122 centímetros, Baker saltó a la fama al interpretar a R2-D2, o también conocido como "Arturito". El robot que se hizo famoso por su sentido del humor (aunque solo emitía sonidos) y acompañó a cada uno de los héroes de la franquicia.

Además, protagonizó una relación de amor y odio con su compañero de saga C-3PO, el androide interpretado por el actor Anthony Daniels, quien es el único en participar de todas las películas de la franquicia hasta la fecha.

La muerte del actor de 83 años se conoció a través de un comunicado de su familia, quien además se encontraba luchando contra una terrible enfermedad degenerativa. Ya lejos de la galaxia, Baker participó en emblemáticas producciones de los años 80 tales como Los Goonies, Time BanditsFlash Gordon y Amadeus, entre otros.