Para las nuevas generaciones, quizás su nombre no les diga nada. Sin embargo, para aquellos argentinos que transcurrieron su infancia entre los ´70 y los ´80, seguramente la noticia de la muerte de Julieta Magaña les debe haber arrancado un lagrimón.
La popular conductora falleció a los 60 años, víctima de un cáncer de pulmón.
La popular animadora infantil, recordada por su “Batalla del movimiento”, falleció hoy a los 60 años, en la Clínica Bazterrica, como consecuencia de un cáncer de pulmón al que se enfrentaba desde ya hacía un tiempo.
Hija de actores emblemáticos como Ángel Magaña y Nury Montsé, y maestra jardinera de profesión, Julieta saltó a la fama cuando resultó elegida en un casting del viejo Canal 13, que buscaba una conductora joven para un programa destinado a los chicos.
Desde “Este es mi mundo”, su voz conquistó a los chicos y marcó el comienzo de su carrera artística, que apenas sufrió un breve impasse cuando tuvo a su hija, María Candela. Sin embargo, regresó en 1994 con el ciclo “Cine Argentino”, dedicado a los cortos de la pantalla nacional.
Magaña saltó a la fama cuando resultó elegida en un casting del viejo Canal 13.
También supo ocupar un cargo en la función pública como subdirectora de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, donde tenía a su cargo la programación de los eventos culturales.
Su último disco, “Hola Julieta”, que compilaba sus canciones más populares, había sido lanzado en 2006.
“Los chicos tienen una impronta muy natural, ellos se expresan muy distinto a un adulto”, había confesado durante una entrevista, tiempo atrás, al sintetizar de algún modo esa relación que traspasó la pantalla chica y le permitió entrar a los hogares de millones de argentinos que hoy, seguramente, la lloraron con lágrimas de niño.