Más
Show

Murió Vanessa Show, ícono trans y una de las grandes estrellas del teatro de revista

Lo confirmó la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Tenía 77 años.

15 Septiembre de 2023 18:56
1694815054807

En la tarde del viernes 15, una noticia amargó al mundo del teatro: la Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la muerte de Vanessa Show, la ex vedette y una de las primeras artistas trans que se popularizó en el país. Tenía 77 años y era dueña de una extensa carrera. Además de participar en infinidad de obras de teatro y musicales, Vanessa había formado parte de revistas en la avenida Corrientes.

 

La Asociación Argentina de Actores dio a conocer la noticia de la siguiente manera: “Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país, que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones”. Desde la asociación informaron que no se realizará un velatorio ni ceremonia pública de despedida.

La gravísima denuncia contra El Pollo Cerviño por violar a su hijo de 5 años: "Que dejen de protegerlo"

 

Vanessa nació el 27 de septiembre en La Banda, Santiago del Estero. Comenzó su trayectoria artística como vedette a los 17 años en el Teatro Maipo, compartiendo el escenario con Nélida Roca y Nélida Lobato. En tanto, en cine, trabajó en la película Las píldoras con Darío Víttori y Susana Brunetti. Además realizó una exitosa gira internacional, presentándose en Francia, España, Alemania, Suiza e Italia.

 

Durante la dictadura militar fue perseguida y amenazada y se exilió en Europa. En los años 90 regresó al país y realizó infinitas presentaciones televisivas como panelista o entrevistada. Protagonizó el cortometraje Diva de Juan De Francesco y escribió sus memorias en el libro Es verdad.

A un ex Gran Hermano le diagnosticaron cáncer y está realizando colectas para su tratamiento

 

Hace un tiempo, Show recordó en una entrevista: “La mía fue una niñez robada. Con eso ya te digo todo. Sin embargo, puedo decir que tuve una madre divina y un padre delincuente, no porque saliera a robar sino porque fue un mal hombre”. Y relató sobre el momento de su personaje artístico: “Es muy simple, estaba bailando junto a Nélida Lobato en el Teatro Nacional en Avenida Corrientes 960”.

Y agregó: “En ese momento jugueteaba entre los bailarines, llegó el día de la primavera, hacíamos una función cada domingo, en un horario de 18 a 20 horas. Antes de empezar, me puse unos tacos, un turbante y tomé una boa de plumas. Salí a desfilar y nadie me reconoció. Pensaron que era parte del ballet inglés donde las chicas miden 1,80 y forman parte de los espectáculos de revista”.

 

Y por último dijo: “Tengo presente todo lo realizado antes de irme a Europa porque trabajé en toda la noche porteña que, en aquél entonces, era estupenda. No había ningún boliche gay ni café concert entonces presentaba en cabarets junto a las chicas de sala, había una orquesta y diferentes atracciones. Todo era vivo y no se hacía playback”. En cuanto al amor, Vanessa fue contundente: “Sobre el amor, nunca viví con nadie, salvo una vez pero fue una circunstancia. No soy de tener parejas o estar afín a la cosa del matrimonio”