El 24 de junio no es una fecha común y corriente para los argentinos. El nacimiento y la muerte de varias personas importantes del país dejaron una huella ese día. Sin embargo, el significado de esa cifra en la numerología suele generar pánico en algunos creyentes. ¿Qué tienen en común el nacimiento de Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Fangio y Duki con la muerte de Rodrigo “El Potro” Bueno y Carlos Gardel?. Leélo a continuación.
El nacimiento del mejor jugador del mundo, que viene de ganar el mundial de Qatar 2022, no es un día cualquiera. Su festejo, coincide con el de Riquelme (bautizado por muchos como el último "10" e ídolo absoluto de Boca Juniors), Fangio y Duki. Si bien con los dos últimos, por obvias razones, no coincidieron en ningún lugar, La Pulga estará en La Bombonera celebrando el partido de despedida del ídolo xeneize.
Para poder entender qué significa el 24, día del nacimiento de grandes figuras, es importante saber que la numerología es el estudio de la relación que existe entre los números, algunas letras y fórmulas, de manera que estos definen las vibraciones de los seres vivos e influyen sobre las personas.
¿Es Rusherking?: María Becerra y el curioso detalle en el videoclip del tema Corazón Vacío
Creer o reventar. El número 24 es una cifra compuesta. Es decir, que tiene más de un significado real. Por un lado, el 2 es un número de equilibrio, dualidad, relaciones, cooperación, asociaciones, diplomacia y “misión” del alma. El número 4 simboliza la practicidad, la honestidad, organización, integridad, responsabilidad, impulso, pasión, confiabilidad, y sabiduría interna.
Estas definiciones podrían cuadrar perfecto con las cuatro figuras que nacieron en esa fecha, ya que han demostrado ser creativas, símbolos del equilibrio y sobre todo de la armonía. Con altibajos, con su carácter, educación y con sus oportunidades, Messi, Riquelme, Fangio y Duki dejaron en evidencia que son “guías” talentosos para la sociedad.
"¿Así es cómo se trata a la mujer que...?": la bronca de "Jujuy" Jiménez contra su novio infiel
Sin embargo, en esa misma fecha, dos de las figuras más importantes del país fallecieron y no de manera natural. De hecho, tanto Rodrigo como Gardel murieron en una situación similar, en un accidente y bajo la imprudencia de un tercero involucrado.
Carlos Gardel perdió la vida en un accidente de avión en Medellín Colombia en 1935. Si bien la verdad sobre el siniestro nunca se resolvió, se constató que cerca de las 15 horas el avión trimotor Ford 31 en el que estaba metido desvió el rumbo de su despegue y chocó contra otra aeronave que estaba en el lugar.
Por su parte, lo de Rodrigo fue similar. Era la madrugada del 24 de junio del 2000 cuando el cantante salió de realizar un show en La Plata, y a la altura de Berazategui, en medio de la autopista, la camioneta en la que viajaba perdió el control e impactó con otra. El artista salió despedido por la ventana y falleció en el acto. Si bien un ex CEO de una discográfica en la que trabajaba afirmó que lo asesinaron por no poder llegar a un acuerdo, la verdad sobre el siniestro nunca se comprobó.