22 Mayo de 2017 05:43
El shockeante relato de Natalia Oreiro sobre la situación de acoso sexual ocurrida en plena filmación de una serie le ganó a la actriz uruguaya una oleada de mensajes de solidaridad y apoyo.
Natalia Oreiro denunció que el actor cubano Jorge Perugorría abusó de ella en un rodaje.
Pero, al mismo tiempo, también trajo al presente el recuerdo de otras situaciones de abuso denunciadas por miembros de la farándula argentina.
Antonella Costa
La actriz Antonella Costa repasó varias situaciones de abuso en ámbitos laborales.
El caso de Costa fue muy similar al de Oreiro, en el sentido de que el marco también fue el laboral. La actriz, que participó en películas como Garage Olimpo y Diarios de Motocicleta, describió vía Facebook varias situaciones de abuso que vivió en su carrera.
Entre otras cosas, Antonella denunció que un grupo de extras aprovechó una escena para manosearla, y que un actor le sugirió a una directora tocarla en sus partes íntimas sin su consentimiento y la humilló delante del equipo técnico por haberse negado a acostarse con él.
Nazarena Vélez
Durante una entrevista en Intrusos, la actriz relató que su ex pareja Hernán Caire la obligó a tener relaciones sexuales apuntándola con un arma.
Nazarena Vélez: "Hernán Caire me puso un chumbo...
por minutoun0
"En ese tiempo, hice tres denuncias. Pero esos tipos te amenazan constantemente y además te da vergüenza. Yo tenía a Bárbara de 4 años y siempre me amenazaba con la nena", rememoró Vélez. "Me fracturó un brazo. Después me llevó a la virgen de Luján y me juró que nunca más me iba a pegar".
Sandra Villarruel
Años atrás, la ex vedette reveló en una emisión del programa Más Viviana dos abusos de los cuales fue víctima cuando era niña. El primero sucedió cuando tenía menos de 10 años y el autor fue un novio de su madre.
Sandra Villaruel reveló las duras situaciones que atravesó durante su infancia.
El segundo, mientras tanto, ocurrió cuando tenía 12 y una amiga de su familia se quedó a cuidarla durante una noche de enfermedad.
Rocío Gancedo
La ex Gran Hermano fue víctima de una situación de abuso parecida a la que vivió Villarruel: la abusadora fue la hija de una amiga de su madre.
"Mi mamá me mandaba a jugar a la casa de una amiga de ella, que tenía una hija que tenía 15 años", contó Gancedo en Intrusos. "Esta chica se aprovechaba de mi. En ese momento a mí me daba culpa porque yo lo disfrutaba, pero sabía que estaba mal porque lo hacía a escondidas".
Moria Casán
"El primer hombre que me tocó fue mi abuelo", confesó sorpresivamente la diva durante una entrevista con Martín Liberman en el programa En Línea.
"Aunque haya sido sin penetración, me tocaba. La sensación que tengo es de gusto y asco, esa paradoja interna que tenés que manejar, porque en cierta manera había un gusto y un rechazo", se explayó Casán.
Verónica Llinás
Verónica Llinás se animó a contar en Twitter un traumático momento de su juventud.
Vía Twitter, la actriz se animó a una dura revelación hace menos de dos meses. "A los 22 años sufrí un intento de violación. En la comisaría me preguntaron hasta el hartazgo si había provocado al violador", recordó.
"Insinuaron que si hacía la denuncia, ese cuestionario se multiplicaría por 10", agregó Llinás. "El subcomisario terminó invitándome a salir. Lo juro".