13 Julio de 2020 10:16
La policía de California desplegó un operativo con buzos, perros entrenados y un sonar en el lago Piru, al norte de Los Angeles, en busca del cuerpo de la actriz de la serie Glee, Naya Rivera.
Rivera, a quien las autoridades ya dan por muerta, cayó al agua en ese lago. Su familia sostiene que todavía tiene la esperanza de encontrarla con vida.Este fin de semana, aterrada por las declaraciones del personal policial, la madre de Naya, Yolanda Rivera, fue grabada por las cámaras de televisión arrodillada frente al lago Piru, donde las autoridades creen que su hija se ahogó el miércoles. El exmarido de la actriz y padre de su hijo Josey, el actor Ryan Dorsey, se unió el padre de Naya, George Rivera; al hermano de la actriz -la estrella de la NFL Mychal Rivera- y a su hermana, la modelo Nickayla Rivera, que entraron en el agua completamente vestidos buscando a la cantante de 33 años. La familia tomó un bote para salir al agua, uniéndose a la búsqueda desesperada de Naya.
Lee más | "Mamá saltó y no volvió más": buscan a la actriz de Glee Naya Rivera e investigan si se ahogó en un lago de Los Ángeles
El capitán del departamento de policía del Condado de Ventura Eric Buschow, dijo en una conferencia de prensa que “No sabemos si será hallada en cinco minutos o en cinco días”. “Estamos empleando tantos recursos como podamos. Apreciamos el interés de todos por localizarla y darle alguna respuesta a la familia”, añadió.
Videos de seguridad mostraban a Rivera y a su hijo estacionándose y entrando al muelle de botes en una zona recreativa a 90 km al noroeste del centro de Los Angeles el miércoles por la tarde. Rivera tenía experiencia en paseos en bote en el lago. Por ahora la principal premisa es que la actriz se ahogó accidentalmente.
Al margen de la búsqueda en sí, una de sus ex compañeras de elenco realizó un desesperado pedido para poder participar del operativo. Se trata de Heather Morris quien utilizó su cuenta de Twitter para pedirle a las autoridades poder unirse a la búsqueda junto a un pequeño grupo de colaboradores, debido a que está convencida de que puede encontrarla.