Otra vez el desconsuelo sacude a la familia Vélez. El jueves por la mañana se conoció la noticia del fallecimiento de Silvia Rodríguez -hermana de Fabián Rodríguez y cuñada de Nazarena Vélez- tras realizarse una cirugía estética en una clínica de Bogotá, Colombia.
Nazarena y su hijo viajaron a Estados Unidos para despedir los restos de Silvia.
A dos días de esta dolorosa noticia, la actriz y su hijo Thiago Rodríguez viajaron a Estados Unidos para despedir el cuerpo de Silvia. "La vida duele", publicó Nazarena el viernes, antes de subirse al avión hacia el país del norte, donde su cuñada residía hace varios años junto a su hija Agustina.
#gracias #fabricadeprincesas #newfriends #bogota???? #miami #singer #dj
Una publicación compartida de of Account Silvia Rodriguez (@silviarodriguez7777) el 6 de Mar de 2017 a la(s) 6:51 PST
Silvia será despedida en Estados Unidos y Nazarena estará presente en el último adiós. A pesar del dolor, Thiago pudo reencontrarse con sus afectos. "Sólo el verdadero amor,calma hasta el dolor más profundo", escribió la actriz junto a una foto de Thiago con su abuela María Inés González Bellini.
Sólo el verdadero amor,calma hasta el dolor más profundo
Una publicación compartida de Nazarena Vélez (@nazarenavelez) el 10 de Mar de 2017 a la(s) 5:00 PST
La muerte de Silvia despertó la cruda realidad que hay detrás de las cirugías estéticas. Su obsesión por estar "mejor" la llevó a someterse a retoques en su cara y en su busto. Luego de esto, le tocaba el turno de la panza: por recomendación de unas amigas, se contactó con el cirujano colombiano Rafael Redondo Tamayo y, tras una consulta, inició los trámites para que el médico le realice una liposucción.
Eligió operarse en una clínica colombiana: según su entorno, los costos fueron menores en relación a lo que debía abonar en caso de hacerlo en Miami, donde vivía. Decidida y entusiasmada con su paso por el quirófano, compró los pasajes, armó su bolso y viajó. Iba a ser una estadía corta, sólo unos pocos días, sobre todo porque tenía planeado recibir a su hermana Mirta, quien vive en Buenos Aires, para pasar unos días juntas.
Thiago se reencontro con su abuela.
A pesar de que estaba contenta, todo terminó muy mal: supuestamente la operación había salido bien, pero horas después se complicaron las cosas. Tenía una úlcera duodenal y quedó en terapia intensiva. A pesar de que el médico intentó "estabilizarla", Silvia falleció.
El descargo del cirujano
Tras estar en el "ojo de la tormenta" por una supuesta mala plaxis, Tamayo salió a desligarse de las acusaciones. "La causa de su muerte no tiene nada que ver con la cirugía plástica, eso quiero que quede bien claro, tenía una úlcera duodenal", expresó el médico colombiano en diálogo con Intrusos.
"Vino a Colombia a realizarse una lipoescultura y una mini abdominoplastia por el tema de la flacidez en la piel al nivel del abdomen. Estuvo todo absolutamente bien, en ningún momento hubo ninguna complicación ni ningún problema con SIlvia. Tanto es así, que tuvo su alta para retorno a la ciudad de Miami, que es donde reside", comentó el médico.
El médico se defendió tras las acusaciones de mala praxis.
Y finalizó: "En el aeropuerto sufrió una hipotensión, por lo que la llevaron a la clínica del aeropuerto y la derivaron al hospital más cercano para que se le hagan estudios. Le hacen un análisis de sangre y encuentran hemoglobina, es decir, que había una hemorragia en alguna parte del cuerpo, por lo que el cirujano general le realiza una endoscopia, porque sospechaba de una hemorragia de vía digestiva. Ahí, encuentran una úlcera en el duodeno, por lo que le practican una cirugía endoscópica para controlar el sangrado. Como no pueden controlar el sangrado, porque la arteria que estaba afectando era bastante importante, deciden realizarle una laparotomía, para ir directamente al foco del problema. Pasa a terapia intensiva y en ese momento no alcanza a estabilizarse y unas horas después fallece, ésa es la causa del deceso".