14 Noviembre de 2016 11:22
Días atrás, el periodista Reynaldo Sietecase interrogó a Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, acerca del polémico pago de casi un millón de pesos a Luis Majul por la producción de un video de cuatro minutos para ser presentado en Tecnópolis.
Majul editorializó atacando a Sietecase en su programa de anoche.
Y la furia del conductor de La Cornisa no se hizo esperar. Anoche, en su programa, definió a Sietecase como "un periodista gris que vivió durante años a la sombra de Jorge Lanata hasta que un buen día, para tener unos segundos de fama, lo responsabilizó de ensanchar la grieta".
Majul, además, describió como un acto de "enorme envidia y mala leche" la interpelación a Lombardi y defendió el trabajo audiovisual de loa discordia, definiéndolo como "un video instalación multipantalla que transcurre sobre nueve plasmas distintos, con imágenes independientes en cada una y que llevó meses de trabajo de realizadores, montajistas productores, editores, músicos y sonidistas".
Munición gruesa
Sietecase, por su parte, decidió responderle al conductor de La Cornisa mediante una columna que leyó en su programa radial Guetap, que se transmite por FM Vorterix.
"Con Majul tenemos una vieja enemistad que él no aclara y yo me esfuerzo en explicar. Fue el gran operador de nuestra salida del canal América", declara el periodista.
Sietecase acusó a Majul de haber conseguido contratos millonarios con el Estado.
"No hay mala leche: es información. No hay envidia, si tengo ese pecado es hacia la inteligencia", continúa. "Envidio a Borges no a Majul. Y si de información se trata, no es la primera vez que la productora de Luis Majul vende sus servicios al Estado".
Así, Sietecase detalla que, según la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, su rival verbal "recibió entre 2008 y 2015 la cifra de $ 13.877.524 en más de 300 contrataciones del Gobierno de la Ciudad, muchas realizadas en forma directa".
"Majul no es periodista, es un empresario exitoso con muy buenos vínculos con el gobierno. Pero no con éste sino con todos los gobiernos", sentencia finalmente Sietecase.