18 Abril de 2018 06:15
Netflix anunció que producirá la tercera temporada de La casa de papel, la exitosísima serie española protagonizada por Álvaro Morte y Úrsula Corberó. Se trata de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma de streaming. Verá la luz en 2019 y ya se puede presumir quiénes serán los personajes centrales.
“El Profesor planeará nuevos golpes que serán revelados en 2019”, anunció Netflix. La tercera temporada será producida enteramente por la plataforma de series y películas, a diferencia de las primeras dos, que produjo Atresmedia junto a Vancouver Media en España. De hecho, en ese país la serie no tuvo un éxito tan grande como en Latinoamérica.
Misterio: ¿quién será el personaje que tiene el rostro tapado? ¿Un viejo conocido?
El éxito fue tan grande que Netflix obtuvo miles de nuevas suscripciones por el furor de la serie. Esa audiencia que quedó fanatizada con La casa de papel buscará ser cautivada con un nuevo robo: en las primeras dos temporadas los ladrones asaltan la fábrica de moneda de Madrid y toman decenas de rehenes, para robar varios millones de euros.
Como se esperaba tras el anuncio, la historia que atravesará la nueva temporada de La casa de papel es un verdadero misterio: hay quienes imaginan que será un relato de cómo continuó la vida de los ladrones tras el asalto; otros imaginan una precuela, con la historia de cada uno; pero lo más seguro lo anticipó la propia cuenta oficial de la serie: un nuevo golpe que sacudirá al mundo.
Netflix anunció que producirá la tercera temporada tras el éxito que tuvo en Latinoamérica.
Tampoco se sabe al detalle quiénes serán los protagonistas de la tercera temporada. De todos modos se pueden sacar algunas conclusiones en la gacetilla de prensa que envió Netflix, donde se observa a varios de los protagonistas de las primeras temporadas. Allí figuran Álvaro Morte (El Profesor), Alba Flores (Nairobi), Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente López (Denver) y Miguel Herrán (Río).
Sin embargo, y como era de esperar, el misterio vuelve a adueñarse de los fanáticos: en la fotografía difundida hay uno de los ladrones que tiene el rostro tapado con la misma careta utilizada en las primeras temporadas: ¿se trata de un nuevo personaje o de un viejo conocido? ¿Alguno de los rehenes se transformará en ladrón?
Hay quienes se matan a preguntas por estas horas por el rol de algunos personajes que durante las primeras temporadas tuvieron un rol protagónico, como la detective a cargo de la investigación y la negociación con los ladrones Raquel Murillo, interpretada por la exitosa actriz Itziar Ituño.
Por lo pronto, solo preguntas: la verdad se conocerá recién en 2019, cuando Netflix estrene la tercera temporada. Se espera que los capítulos duren en promedio 45 minutos, tal cual ocurrió con las primeras temporadas, aunque originalmente en España fueron menos episodios, pero de 70 minutos.
Caretas. Los ladrones ingresan a la casa de la moneda de Madrid para llevarse varios millones de euros.
Los fanáticos esperan, ansiosos, a conocer el acuerdo que alcanzó Netflix con Vancouver Media, la productora de Álex Piña que produjo las primeras temporadas de La casa de papel. Mientras tanto, los fanáticos solo pueden hacer una cosa: esperar pacientes.