Excéntrico, único, implacable. Sin dudas, Axl Rose es la estrella de rock que está en boca de todos este año: no sólo volvió a tocar luego de 23 años años junto a Slash y Duff McKagan en Guns N' Roses sino que además reemplazará a Brian Johnson en la mítica banda australiana AC/DC durante una serie de conciertos en Europa y Estados Unidos.
Las excentricidades de Axl no quedan sólo en el escenario: a raíz del accidente que sufrió el 1 de abril pasado, cuando se fracturó su tobillo izquierdo, el frontman de GN'R decidió movilizarse con una especie de monopatín especialmente adaptado para agilizar su desplazamiento.
Como buen rockero, el cantante decidió no mostrarse ni bastón ni con silla de ruedas y demostró que al rock & roll no lo frena una fractura. Sobre todo cuando está a punto de comenzar giras con dos de las bandas más importantes del rock mundial: Guns n' Roses y AC/DC.
Axl Rose a la australiana: con la cabeza puesta en AC/DC
El fin de semana pasado, el cantante finalizó la serie de conciertos que marcaron el retorno de Guns N' Roses con sus miembros originales (el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan). Pero ahora Rose tiene la cabeza en “Modo AC/DC on”.
Angus Young, guitarrista de AC/DC, invitado de uno de los shows de Guns N' Roses en Coachella
Las imágenes publicadas por TMZ del cantante y su particular monopatín fueron captadas en el aeropuerto internacional de Los Ángeles antes de viajar a Europa para unirse a la banda liderada por el guitarrista Angus Young.
Catalogado durante muchos años como neurótico y huraño, Axl sorprendió a los paparazzis contestando las preguntas que le hicieron en la terminal aérea. Y sus respuestas, como siempre, trajeron cola.
“¿Cuál es tu canción favorita de AC/DC?”, le preguntaron y él contestó: “En este momento, Touch too much”, tema que pertenece al disco de 1979 Highway to Hell, y es cantado por Bon Scott, el primer cantante del grupo, que murió en 1980. Es una canción que la banda no interpreta en vivo.
Fueron precisamente estas palabras de Axl Rose la que ilusionaron a los fans, ya que muchos quieren que el tema vuelva a sonar en vivo en los escenarios.
GN'R y su regreso con gloria
Los fans de Guns N' Roses esperaron 23 años para volver a ver juntos sobre un mismo escenario a Axl Rose y a Slash. La última vez había sido el 17 de julio de 1993 en el cierre de la gira Skin & Bones en el estadio River Plate, en Buenos Aires.
Peleas, desplantes, desprecio y juramentos de que jamás iban a volver a estar juntos fueron la constante durante más de dos décadas. Pero un día la magia se dio y “los guns” volvieron a estar juntos para alegría de todos.
La esperada reunión se dio primero en un show casi secreto en el Troubadour, un bar de Los Ángeles, el mismo en el cual tocaron por primera vez como banda. El concierto fue sólo para 150 afortunados que consiguieron uno de los tickets de 10 dólares que salieron a la venta ese mismo día.
Luego siguieron dos shows en Las Vegas, dos más en México y dos más en el festival de Coachella, el festival que se realiza en la localidad de Indio, en el estado de California. "Los shows fueron realmente asombrosos, y la gente fue increíble. De los dos que hicimos me gustó un poco más el segundo", afirmó el cantante sobre los recitales en el festival norteamericano.
Fue precisamente en uno de los shows de Coachella cuando el guitarrista de AC/DC Angus Young subió como invitado a tocar dos temas con la banda: "Whole Lotta Rosie" y "Riff Raff" (dos covers de AC/DC)-
¿Cómo se amigaron Axl y Slash?
Según Marc Canter, uno de los mejores amigos de Slash, el divorcio del guitarrista fue clave para que GN'R se volviera a reunir. Al parecer, el cantante detestaba a Perla Ferrar, su esposa.
Slash junto a su ahora ex mujer, Perla Ferrar
Rose acusaba a Ferrar de ser una controladora y una manipuladora, y ante ésto se tornaba imposible una reunión con Slash, sobre todo luego del historial de insultos y desprecios mutuos que las dos estrellas de rock se prodigaron desde la disolución de la banda.
Pero a fines de 2014 Slash y Farrar firmaron los papeles de divorcio luego de 13 años de matrimonio e inmediatamente comenzó a gestarse la reunión de la “banda más peligrosa del mundo”.
Axl y Slash, de nuevo juntos.
El nexo entre ambos fue el bajista Duff McKagan, quién mantenía buena relación con ambos y generó el acercamiento. Además, según relata el diario inglés Daily Mail, fue también él quien se encargó de negociar los millonarios contratos para que la formación original vuelva a los escenarios.
Argentina, el país gunner que los quiere ver de nuevo
Algunos rumores indican que en octubre de este año Gun N' Roses iniciará una gira sudamericana que los llevará a presentarse en el estadio único de La Plata.
¿Volverán? En las redes se habla de que Guns N' Roses tocará en Argentina en octubre.
Por lo pronto, las únicas certezas son que el 7 de mayo Axl comenzará la gira europea junto a AC/DC en Lisboa, que continuará el día 10 en España. Y el 25 de junio Rose se reincorporará a Guns N' Roses para continuar la gira de reunión el 23 de junio en Detroit, Estados Unidos.